jueves. 28.03.2024
El MIRA Noticias
El MIRA Noticias

La alcaldesa, María José García-Pelayo, junto a los delegados de Impulso Económico, Francisco Cáliz, Urbanismo, Agustín Muñoz, y Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, y el gerente del PCTA, Juan Carlos Racero, ha visitado hoy la sociedad Desarrollo de Sistemas Avanzados, una empresa dedicada al diseño y fabricación de máquinas especiales para la producción de bienes de equipos para la industria, con sede en el Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez (PCTA-Jerez), en sus nuevas instalaciones desde hace un año.

Acompañada del director gerente de la empresa, Pedro Frutos, la alcaldesa ha recorrido las instalaciones y se ha interesado por el proceso de producción de esta fábrica y por sus proyectos de futuro.

Concretamente la alcaldesa ha recorrido la oficina técnica, en la que se realiza el estudio y desarrollo de los proyectos, el área de montaje, en el que trabajan  los  técnicos especialistas en mecánica, electricidad y programación, en la fabricación de  los componentes  y el área de ventas y administración. En total, la empresa da empleo a más de 40 profesionales altamente cualificados.

La sociedad Desarrollo de Sistemas Avanzados se constituyó en 1994 y trabaja sobre todo para sectores como la automoción, maquinaria agrícola, energías renovables, componentes eléctricos, electrónicos y en  sector de alimentación, contando entre sus clientes con grandes firmas como, TRW, Grupo Antolín, Delphi, John Deere, Renault, entre otros. Su producción principal son líneas de montaje y máquinas de  Test usando las siguientes tecnologías, entre otras; robots, visión artificial, servosistemas, hidráulica, neumática, medición láser. Exportando a Europa, Asia, U.S.A.

La alcaldesa de Jerez ha visitado la empresa de automoción DSA