jueves. 28.03.2024
Mamen Sánchez
Mamen Sánchez

Vuelven los problemas judiciales para Mamen Sánchez. El juzgado obliga a la alcaldesa del PSOE a despedir a los asesores que contrató en julio de 2019 en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera. Sentencia que se hicieron en base a un acuerdo de la Junta de Gobierno Local que el juzgado anuló hace más de un año por vulnerar los derechos fundamentales del Partido Popular.

En reiteradas ocasiones, los populares han reclamado a Mamen Sánchez que cumpla la ley y cumpla la sentencia. El juzgado ya anuló el acuerdo de nombramiento de asesores al discriminar por motivos políticos al PP.

Fue el primero pero no el único revés judicial contra Mamen Sánchez por su clara y manifiesta discriminación política al PP que el juez consideró probada. Desde ese mismo día, Mamen Sánchez tiene la obligación legal de cumplir y ejecutar la sentencia, algo que no ha hecho.

Más de un año pagando asesores fuera de la Ley

Fruto de este incumplimiento legal, recuerdan los populares, el PSOE de Mamen Sánchez lleva más de un año pagando sueldos en base a contratos que el juez consideró nulos

Señalan desde el PP que Mamen Sánchez es la única responsable de saltarse la ley y de vulnerar los derechos fundamentales de los concejales del PP. Estos últimos lamentan que Jerez tenga que soportar que, cada dos por tres, la justicia tenga que frenar los tics autoritarios y antidemocráticos de Mamen Sánchez y del PSOE.

De los cuatro primeros puestos del PSOE de Jerez, ya son tres: Mamen Sánchez, José Antonio Díaz y Francisco Camas los que cuentan con sentencias en contra. Todas por discriminar o intentar discriminar al PP, estando incluso uno de ellos condenado.

Por este motivo, los populares exigen a Mamen Sánchez que asuma su responsabilidad y no cause más perjuicios al Ayuntamiento de Jerez y al dinero de los jerezanos.

El Ayuntamiento de Mamen Sánchez obligado a despedir a los asesores y a pagar las costas del juicio

En la sentencia de Ejecución de títulos judiciales 7/2021 a la que ha tenido acceso El MIRA, se condena a las costas del juicio al Ayuntamiento de Jerez, un grave perjuicio para las arcas municipales; además de solicitar la ejecución de la sentencia dictada en el procedimiento de protección de los derechos fundamentales núm. 525/2019 de este Juzgado, a favor del Grupo Municipal del Partido Popular y contra el Gobierno Local de Mamen Sánchez. Advierten desde el Juzgado que ya han avisado al Ayuntamiento, a través de su representación procesal que, en el plazo de diez días despida a los asesores que nombró.

El juzgado obliga a Mamen Sánchez a despedir a los asesores