Retrasos en el metro de Granada por la tractorada

La tractorada, que transcurre en superficie en una parte de su recorrido, producirá retrasos en el metro en algunos puntos de la ciudad

El metro de Granada, que transcurre en superficie en una parte de su recorrido, ha anunciado que sufrirá retrasos en la jornada del miércoles 19 de febrero.

Todo ello coincidiendo con la tractorada que va a atravesar de norte a sur la ciudad por el futuro del sector agrario y ganadero, ya que reducirá la velocidad en algunos puntos para evitar problemas de seguridad.

«El servicio presentará algunos retrasos pudiendo afectar a la frecuencia de paso», ha señalado el Metropolitano de Granada a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, consultada por Europa Press.

La manifestación, con unos 750 tractores según cifras de la Subdelegación del Gobierno, sale a las 11,00 horas de la calle Joaquina Eguaras, frente al Edificio Administrativo Almanjáyar de la Junta.

Son los accesos hacia esta zona norte los más afectados en la mañana de este miércoles, con retenciones de unos ocho kilómetros en la A-44, y circulación muy lenta en la entrada en la ciudad por la estación de autobuses, según han indicado fuentes de Guardia Civil de Tráfico a Europa Press.

Los cortes de tráfico están previstos entre las 11,00 y las 14,00 horas y un par de horas antes y después, es decir, entre las 9,00 y las 16,00 horas aproximadamente, precisó el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad de Granada, César Díaz.

Él anticipó una jornada «negra» para la ciudad por la afección de la tractorada a los servicios de transporte público y, en general, a la logística de la capital granadina.

El recorrido previsto, bajo el lema ‘Precios justos para un campo vivo’, va desde la calle Joaquina Eguaras hacia arterias del centro de la ciudad como Avenida de Madrid, Constitución, Reyes Católicos, y Recogidas hacia la salida por la circunvalación, donde hay refuerzos este miércoles de Guardia Civil.