Los puntos de las agrupaciones que no pasan a la Final del COAC 2020

El jurado da a conocer las puntuaciones de los grupos que se han quedado a las puertas de la noche más esperada de coplas

El jurado del Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla ha dado a conocer los puntos de los grupos que se han quedado a las puertas de la noche más esperada de coplas que se celebrará el viernes día 21 de febrero.

Puedes consultar los puntos de los grupos que se han quedado fuera de la Final aquí

La modalidad de adultos arrancó el 20 de enero con la fase de preliminares y se ha desarrollado hasta el 6 de febrero en 18 funciones, a razón de siete agrupaciones por sesión de lunes a domingo, salvo en la última que solo intervinieron 6 grupos.

Los días 7 y 8 de febrero hubo descanso de adultos para la celebración de las finales de la cantera. Entre el 9 y el 15 de febrero se ha desarrollado la fase de cuartos de final, con un máximo ocho agrupaciones por sesión.

Tal y como establecen las bases, en esta fase han participado un máximo de 56 agrupaciones, en este caso 54 repartidas en 12 coros, 19 comparsas, 19 chirigotas y 4 cuartetos.

Advertisement

A continuación, el 16 de febrero se celebról la primera de las cuatro sesiones de la fase de semifinales, en las que han participado un máximo de ocho grupos por sesión.

Los límites máximos por modalidad están fijados en las bases en siete coros, diez comparsas, diez chirigotas y cinco cuartetos. El día 21 de febrero se disputará la gran final de la modalidad de adultos del COAC, con un máximo de cuatro agrupaciones por modalidad, siempre que se supere la puntuación máxima establecida en las bases.