viernes. 19.04.2024

El vía-crucis oficial de hermandades 2020 ya tiene cartel en Cádiz

Una obra de Ragara anuncia el acto que tendrá lugar el próximo 2 de marzo

Por tercer año consecutivo, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha presentado el cartel anunciador del vía-crucis oficial de las hermandades gaditanas que se celebrará la primera semana de Cuaresma.

Se trata de una obra de Ragara que ha servido para ilustrar gráficamente el acto que tendrá lugar el próximo 2 de marzo a las 19:30 horas desde la iglesia de Santa Cruz y a las 20:00 horas en la Catedral.

La presentación también ha servido para mostrar el control de salida que la hermandad de Sanidad entregará a sus hermanos, obra del pintor gaditano Antonio Álvarez del Pino, muy ligado a la corporación penitencial del Martes Santo gaditano.

Los itinerarios serán los siguientes:

Ida: Salida a las 19:30 horas, Jesús de Medinaceli, Plaza de Fray Félix, Obispo José María Rancés, Plaza de San Martín, Posadilla, San Antonio Abad, Fabio Rufino, Pomponio Mela, Pelota,Plaza de la Catedral, Arquitecto Acero, entrada en la S.A.I. Catedral (20 horas)

Vuelta: 21,30 horas. Arquitecto Acero, Plaza de la Catedral, Arco de la Rosa, Plaza de San Martín, Obispo José María Rances, Plaza de Fray Felix, Jesús de Medinaceli a su Templo (22 h.)

La imagen de Jesús del Mayor Dolor ya fue designada para presidir el vía-crucis oficial de hermandades el pasado 2013 pero la lluvia impidió que el ejercicio del acto piadoso pudiese llevarse a cabo por las calles del Pópulo.

El vía-crucis oficial de hermandades 2020 ya tiene cartel en Cádiz