martes. 16.04.2024

Comienzan a preparar la zona de ocio nocturno en Jaén para el verano

La idea del Ayuntamiento de la capital es organizar eventos de todo tipo desde monólogos, a conciertos y actividades infantilesen el recinto ferial bajo el nombre de 'Olivá-Ba 20.20'

El gobierno local (PSOE-Cs) en el Ayuntamiento de Jaén ha comenzado a trabajar para poner en marcha durante el verano una zona de ocio nocturno en el recinto ferial bajo el nombre de 'Olivá-Ba 20.20'. La iniciativa comenzaría en junio y se mantendría en las noches de los viernes y sábado de julio y agosto, e incluso la primera semana de septiembre.

La concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados, María Cantos (Cs), ha mantenido una reunión de trabajo con empresarios del sector de la hostelería de la capital para trasladarles detalles de esta iniciativa proyectada en el espacio de casetas del recinto ferial.

"Queremos convocar al sector porque todas las actividades queremos hacerlas muy participativas", ha dicho Cantos. En esta línea, ha incidido en que "la ciudad quiere una zona de ocio en verano, al igual que el Ayuntamiento y los empresarios y, además, la normativa lo permite. Tenemos que poner de acuerdo todas las voluntades".

Cantos ha apuntado que esta iniciativa busca se reforzar la capitalidad de la ciudad, también en el ocio, para que sea "motor de la provincia" y ofrecer propuestas que inviten a visitar Jaén, también en los meses de estío, como alternativa a otras zonas.

La idea es organizar eventos de todo tipo desde monólogos, a conciertos y actividades infantiles. El objetivo, tal y como ha apuntado la concejala, es "comenzar el último fin de semana de junio, para continuar todos los viernes y sábados de julio y agosto y concluir la primera semana de septiembre".

Comienzan a preparar la zona de ocio nocturno en Jaén para el verano