viernes. 29.03.2024

Fría derrota del Cádiz en Los Pajaritos

Los amarillos caen por la mínima 1-0 en casa del Numancia

Sorprendía Álvaro Cervera con su apuesta en el once titular ante las ausencias de Álvaro García y Abdullah, el técnico apostaba por jugar con dos delanteros: Salvi y Jona; dejando a Nico Hidalgo y Perea en las bandas. El cambio táctico pudo tener su premio en el minuto 7 con un centro de Nico que remató cruzado Perea, o con una contra de Salvi cuyo tiro ajustado por la izquierda se marchó pegado al palo.

Foto: Cádiz CF

Pero un chut de Manu del Moral que en el minuto 23 evitó Cifuentes que acabara en gol hizo variar al entrenador. Colocar a Salvi en banda y a Perea como mediapunta no surtió efecto, y los locales comenzaron a crear peligro superada la media hora. Un tiro cruzado con efecto de Guillermo, otro de Manu del Moral y de nuevo Guillermo a la media vuelta, se encontraron con el portero cadista evitando el tanto numantino. El esquema volvió al comienzo del encuentro y sin goles, pero con sobresaltos, se alcanzó el descanso.

Fausto Tienza sustituyó a Nico Hidalgo en el descanso buscando fortaleza en el centro del campo, pero la primera ocasión volvió a ser para los sorianos con otro tiro de Manu del Moral que repelió el portero. Era la antesala del tanto que llegaría en el minuto 56 con un centro por banda izquierda que Pere Milla en el segundo palo cabeceó a placer para poner el 1-0.

El siguiente movimiento fue introducir a Aitor por Perea, intentando buscar profundidad también por banda izquierda. Pero al no lograr presencia en el área local, a falta de veinte minutos Álvaro Cervera gastó su última bala dando entrada a Carrillo por Garrido. Los amarillos pasaban a jugar un 4-4-2 para lograr el empate, pero los amarillos no se encontraron en ningún momento y acabaron sucumbiendo.

Fría derrota del Cádiz en Los Pajaritos