jueves. 18.04.2024

Con licencia para seguir soñando

El Xerez CD consiguió superar al CD Rota en el Navarro Flores y vuelve a puestos de ascenso

Partido complicado el que se le presentaba al Xerez CD en el Navarro Flores. Los azulinos, que llegaban a Rota con bajas importantes, firmaron un encuentro muy serio y desplegaron un fútbol directo y efectivo en la segunda parte que le valió para llevarse los tres puntos y volver a situarse en puestos de ascenso directo a Tercera División.

El encuentro, marcado por el viento, el frío y la lluvia, no invitaba a un juego vistoso. Los azulinos, acostumbrados a jugar entre líneas y a buscar la velocidad de sus hombres de arriba tuvieron que recurrir a un juego más directo para tratar de hacer daño en la defensa local.

La primera parte se desarrolló sin apenas ocasiones de peligro para ninguno de los dos conjuntos. Apenas se sucedieron un par de acercamientos, el primero de David Narváez y pasada la primera media hora, un remate de Carlitos que se marchaba fuera. Los locales, trataban de buscar la altura de Luis Lara, aunque el delantero jerezano no tuvo su tarde y desperdició una clara oportunidad en el ecuador del primer tiempo.

Con el 0-0 inicial se llegaba al tiempo de descanso. Parecía que el encuentro podría decidirse por una jugada a balón parado, pero el conjunto de Vicente Vargas saltó en la segunda mitad con ideas renovadas, siendo superior al rival en todo momento. Nada más señalarse la reanudación del choque el Xerez CD se lanzó sobre la portería de Fabio y gozó de varias ocasiones para abrir la lata hasta que, en el minuto 61, un fallo de Fabio en la salida del balón propiciaba el primer tanto para los xerecistas.

A raíz del gol, el Rota, sumido en una grave crisis de resultados, trataba de reponerse al golpe del gol pero una vez más era el conjunto azulino el que golpeaba de nuevo. Esta vez era Albertito Gil el que anotaba el segundo a falta de cuatro minutos para el final. Antes de llegar al término de los 90 minutos reglamentarios, Pedro Carrión no falló en su cita con el gol y ponía la rúbrica a una victoria merecida y trabajada que devuelve al Xerez CD a los puestos de ascenso.

Con licencia para seguir soñando