sábado. 20.04.2024
Imagen de Archivo
Imagen de Archivo

Este martes 19 de enero, VOX ha denunciado a través de sus canales oficiales que "la invasión migratoria se acelera". Desde la formación política que lidera Santiago Abascal siguen criticando la situación de la inmigración irregular en España.

La cuenta oficial de Twitter de VOX, ha publicado un vídeo este martes 19 de enero en el que denuncia: "La invasión migratoria se acelera. Señal de peligro. Unos 100 ilegales han logrado saltar la valla de Melilla esta mañana"

En este sentido, también añaden: "Canarias empieza 2021 pulverizando los récords de llegadas por mar respecto al año anterior. Violencia robos e inseguridad desatada en varios municipios canarios".

Desde el partido que lidera Santiago Abascal siempre se han mostrado muy críticos con la llegada de inmigrantes ilegales a España. Así, en las últimas semanas, desde VOX han incrementado las demandas al Gobierno en torno a la situación.

Así, este lunes 19 de enero, se ha hecho viral una brutal pelea entre inmigrantes en un parking del municipio canario de Maspalomas. Un vecino de la zona pudo grabar en vídeo todo lo sucedido.

En este sentido, la alcaldesa de la localidad, Concepción Narváez, asegura que "mañana me reúno con fuerzas de seguridad y la Delegación del Gobierno para exigir soluciones a esta problemática. Además reitero que se debe expulsar a aquellas personas que estando acogidas, alteren el orden público".

VOX se hace eco de la brutal pelea en Maspalomas

El líder de VOX, Santiago Abascal se ha hecho eco de los graves acontecimientos ocurridos en Maspalomas y no ha tardado en pronunciarse al respecto, señalando con el dedo directamente a las "mafias, ONGs y el Gobierno de Pedro Sánchez".

"Culpables las mafias que los traen, las oenegés que colaboran con ellas, y el gobierno que las promueve y que ha renunciado a defender nuestras fronteras convirtiendo nuestros barrios y calles en un infierno para muchos españoles", denuncia Santiago Abascal.

Exigencias al Gobierno

En todo este contexto, VOX pide responsabilidades al Gobierno y exige respuestas a Pedro Sánchez sobre las previsiones del Ejecutivo de cara a la problemática de la inmigración irregular durante el año 2021. Teniendo especial incidencia en Canarias.

"Los datos de inmigración irregular han sufrido un incremento exorbitado en el año 2020, a pesar de que haya sido un año en el que se han impuesto numerosas restricciones de movilidad y se hayan cerrado las fronteras como consecuencia de la crisis del Coronavirus", continúan exponiendo dese VOX.

Por todo ello, los diputados del Grupo Parlamentario VOX han pedido en la comisión Interior cuáles serían las medidas que el Gobierno central tiene estudiadas en cuanto a la situación actual con la llegada de inmigrantes irregulares a las costas de la península y especialmente en las Islas Canarias.

VOX alerta de la entrada de yihadistas en patera

Ya el pasado 10 de diciembre, desde el Grupo Parlamentario VOX alertaron sobre la posibilidad de que los yihadistas estuvieran encontrando una nueva vía de entrada a España.

Para VOX, la inmigración ilegal "se trata de un tema de extrema peligrosidad cuando incluimos la variable del terrorismo. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado advierten de que los terroristas yihadistas se infiltren en nuestro país por vía de las embarcaciones que transportan a los inmigrantes irregulares".

Así, en los primeros días de enero de 2021, la Policía Nacional detuvo a tres yihadistas en Barcelona; los cuales tenían la intención de realizar un atentado en Cataluña. Según las informaciones desveladas por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, dos de ellos entraron en España por Almería llegados en patera".

En esta línea, VOX pregunta ahora al Gobierno si ha estudiado alguna medida de control para reforzar la lucha contra el terrorismo; tras las últimas informaciones que hablan de la entrada de yihadistas por las costas españolas.

Vox: "La invasión migratoria se acelera"