martes. 19.03.2024

El Ayuntamiento de Carmona, a través de la empresa municipal de limpieza y mantenimiento Limancar, ha comenzado este martes a instalar por primera vez en distintos puntos de la localidad contenedores adaptados y accesibles para personas con movilidad reducida.

Estos modelos, tanto de carga lateral como trasera, son accesibles a personas en sillas de ruedas, con problemas de movilidad y personas mayores, gracias a dispositivos especiales como aberturas especiales, palancas de mano o el cierre retardado de sus tapas.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que “nuestro objetivo es seguir avanzando en la accesibilidad de la ciudad y contribuir a sensibilizar a los vecinos de la importancia que tiene la inclusión de las personas con movilidad recudida”. “En definitiva -añade Juan Ávila- se trata de hacer la vidas más fácil a estos colectivos.

En este sentido, el alcalde ha agradecido a Manuel Torreglosa, vecino de Carmona, “su colaboración porque nos está asesorando de manera desinteresada en las mejoras que en materia de accesibilidad podemos ir realizando en nuestra ciudad gracias a su experiencia directa, personal y diaria en una silla de ruedas”.

Por último, Juan Ávila ha anunciado que “éstas son sólo las primeras unidades porque estamos trabajando en seguir instalando más contenedores accesibles en otras zonas de Carmona”.

Carmona instala contenedores adaptados para personas con discapacidad