jueves. 28.03.2024

Isabel Díaz Ayuso se ha mostrado contraria de adelantar el toque de queda en la Comunidad de Madrid como sí han planteado otros comunidades autónomas, entre ellas Andalucía. La miembro del Partido Popular ha pedido al delegado del Gobierno, José Manuel Franco, que ofrezca soluciones y actúe de acuerdo a su cargo. De este modo, ha exigido que se hagan efectivas las restricciones en zonas básicas. Del mismo modo, ha señalado que "para arruinar aún más a la hostelería en España" así como a los comercios, a la iniciativa privada y a tantas familias, con ella que "no cuenten".

Ayuso ha denunciado que en las últimas semanas se está detectando un alarmante aumento de fiestas ilegales y falta de inspecciones. Por ello, matiza que "no pueden pagar justos por pecadores".

En declaraciones a los medios, en el Centro Público de Educación Especial María Soriano en Madrid, la dirigente madrileña ha indicado que respeta la autonomía de las comunidades. "Ya que no hay una estrategia como país ante la pandemia, ya que nos hemos echado a las espaldas la gestión de la misma, lo que pido es el respeto para que cada comunidad aplique las medidas que considere oportunas", ha afirmado.

Por su parte, Ayuso ha sostenido que desde luego no va a "arruinar a estos sectores más afectados" sino que continuará trabajando en su estrategia de aumentar test de antígenos. En este punto, ha recordado que la región cuenta con el Hospital Enfermera Isabel Zendal que está para "descongestionar" el resto de hospitales y tener más capacidad para "seguir conjugando economía y salud".

Alternativas para no "arruinar" a la hostelería

Tras ello, la presidente se pronunciaba también en redes sociales donde aseguraba que "hay alternativas para que no sigan arruinándose la hostelería, las clases medias o los autónomos con según qué restricciones. Estrategias como los test masivos y las ZBS serían mucho más eficaces si la Delegación del Gobierno en Madrid acabara con fiestas ilegales y el incumplimiento de las normas".

Ayuso: "Para arruinar aún más a la hostelería conmigo que no cuenten"