jueves. 25.04.2024

Una mala primera parte condena al Xerez CD en Lebrija

Los azulinos reaccionaron en el segundo acto, aunque no consiguieron rescatar ningún punto del Municipal de Lebrija

Una parte para cada uno donde quien tuvo más pegada se llevo el gato al agua. La UB Lebrijana tuvo un punto más de intensidad y mejor juego que el Xerez CD. Aunque no hubo muchas oportunidades y el juego se caracterizó por los continuos parones, los locales fueron más efectivos en el primer tiempo. El Deportivo gozó de buenas ocasiones en la segunda parte- con un larguero incluido- pero le fue insuficiente para empatar.

La primera ocasión del partido sería para el Xerez Club Deportivo. Un gran centro de Fran Sabaté sería rematado por Borja de cabeza a las manos del portero (11’). Fue la oportunidad más clara para los de Juan Carlos Gómez durante el primer acto.

Los locales no llegaron con peligro hasta el 21’, en un centro de Juanca y un remate con la testa de Giraldez que salió muy cerca de la escuadra izquierda.

Cinco minutos después, la Balompédica se adelantaría en el marcador en una gran jugada al primer toque entre Lúa, Juan Benitez y Juanca, que remachó al fondo de las mallas.

Antes de terminar la primera parte, la Lebrijana abriría mas distancia en el marcador con un centro raso de Sufian que remató Juan Benítez de espuela (43’). El exjugador xerecista pidió perdón tras anotar el segundo tanto de su equipo.

En la segunda parte, el Xerez estuvo mucho mejor y gozó de buenas ocasiones para empatar el encuentro. Nada más comenzar la segunda mitad, Juan Benítez dejó de cara un balón para que Lúa golpease con todo desde fuera del área. Cámara estuvo atento y paró bien en dos tiempos.

El Xerez CD respondió en el 50’, en una buena jugada entre Sabaté y Borja, que terminó en disparo del mediocampista por encima del larguero.

Siete minutos después, el conjunto azulino (en esta ocasión de negro) gozaría de una doble ocasión de gol. Córner sacado por Fran Sabaté que Cristian, estando solo de marca, no acertó en rematar. Acto seguido, un centro de Ricky a Borja no logró encontrar portería, tras salvar Juande que el balón acabara al fondo de las mallas.

La Lebrijana estuvo a punto de aprovechar la contra, en un dos para dos donde Tete estrellaba su balón contra el cuerpo de Gonzalo.

De nuevo el equipo azulino se quedo muy cerca de acortar distancias en el marcador. Gran pase de Borja a Cristian que chutó al lateral de la red (62’). Ocho minutos después, Quirós realizó una gran jugada y su disparo desde fuera del área salió lamiendo la cepa derecha.

La mala suerte seguiría siendo compañera del Xerez CD. Ricky, tras una gran jugada personal, centró raso a placer para que Borja rematase con todo, pero envió su tiro al larguero (78′). Una jugada que hubiera metido al Xerez en el partido.

En los últimos minutos, los locales supieron echarle cloroformo al partido y lo llevaron a su terreno. En el 90′, Cristian fue expulsado tras ver la segunda amarilla.

Ya en el 92′, el Xerez encontró el premio tardío del gol. Un tiro al larguero de Sabaté, lo aprovecharía en el rechace Quirós para acortar distancias en el marcador. Con el partido agonizando, los azulinos lo intentaron con varios balones colgados, aunque no encontraron el premio del empate.

La derrota deja muy tocado a un Xerez CD que no consigue alejar los puestos de descenso. La próxima semana, los azulinos reciben al Córdoba 'B' en La Granja, en un partido absolutamente dramático en la lucha por la salvación.

FICHA TÉCNICA

UB Lebrijana (2): Iván Ares; Sofian (Sánchez, 81′), Maqueda, Juande, Juanma; Orihuela, Juanca, Lua, Juan Benítez (Andrés, 82′), Tete y Giraldez.

Xerez Club Deportivo (1): Juanma Cámara; Gonzalo, Revuelta (Yeray Morales, 86′), Dani Jurado, Ezequiel; Ramón Verdú, Fran Sabaté, Balongo (Quirós, 64’), Cristian, Ricky y Borja.

Goles: 1-0 (Juanca, 26’); 2-0 (Juan Benítez, 43’); 2-1 (Quirós, 92′)

Una mala primera parte condena al Xerez CD en Lebrija