jueves. 28.03.2024

"Podría haber matado a alguien"

Un conductor ha sido detenido tras perder el control del turismo y estamparse contra una farola

El suceso ha tenido lugar a las 23:00 horas de la noche del sábado en la Calle Alcalde Jesús Mantaras, junto a Residencial Olimpus, en Jerez de la Frontera.

Un conductor ha perdido el control del turismo mientras circulaba por dicha vía estrellándose contra una farola, la cual ha dejado totalmente dañada y apunto de desplomarse por completo.

Jesús Catalán | elMIRA.es

El MIRA ha podido saber que, tras las pruebas realizadas, dicho conductor ha triplicado la tasa de alcohol permitida, tratándose el incidente por tanto como un delito contra la seguridad vial con daños en el mobiliario urbano.

Hasta el lugar han acudido unidades de la Policía Local, quienes han realizado labores de control del tráfico rodado, así como dotaciones de Bomberos, quienes han llevado a cabo tareas de limpieza viaria y aseguramiento de la farola.

Los efectos de la lluvia, con una calzada mojada y más resbaladiza, y el consumo de alcohol, parece la causa probable del accidente.

Una unidad patrulla de la Policía Local ha detenido al conductor y lo ha trasladado a Jefatura de la Policía Local, dejándolo posteriormente en libertad con cargos.

Un testigo de la zona, en comentarios a elMIRA.es, ha manifestado lo peligroso que podría haber sido el suceso de haberse encontrado personas en ese lugar: "Podría haber matado a alguien de ponérsele por delante, ha sido de película, lo piensas fríamente y tratándose de una zona transitada, y se te ponen los pelos de punta".

"Podría haber matado a alguien"