viernes. 29.03.2024

Juanma Moreno, "convencido" de que los moderados "ganarán" en España

"Nadie entiende ahora que el Gobierno de España esté sustentado y apoyado por los independentistas y eso es una enmienda a la totalidad a la coherencia", ha afirmado

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha mostrado convencido de que los moderados "ganarán" en España al ser "más necesarios que nunca" porque el país necesita "moderación, equilibrio y ponderación, respeto y que la sociedad equilibrada, correcta y educada tengan su protagonismo".

En una entrevista en 'ABC de Sevilla', recogida por Europa Press, el presidente andaluz ha lamentado que el ruido "tape" a los de "actitud más inclusiva y moderada". Así, ha afirmado que "se puede ser moderado, equilibrado y respetuoso pero al mismo tiempo puedes tener determinación y toda la firmeza del mundo para defender las cosas en las que cree".

Dicha actitud contrastaría con la del Gobierno central, liderado por el socialista Pedro Sánchez, cuyo comportamiento es el de "ir a un modelo que supera el marco constitucional del 78" y, en ese sentido, el PP es para Sánchez "un estorbo", motivo por el cual "dinamitó todos los puentes" a un Ejecutivo alternativo.

"Nadie entiende ahora que el Gobierno de España esté sustentado y apoyado por los independentistas y eso es una enmienda a la totalidad a la coherencia", ha dicho expresado que ha mantenido conversaciones con ministros "para ver algunos asuntos pendientes". "Les he trasladado que nuestra posición es la de estar abiertos al diálogo y a la cooperación institucional", ha agregado.

PRIMER ANIVERSARIO COMO PRESIDENTE

Coincidiendo con su primer aniversario al frente del Gobierno andaluz, Moreno ha confesado tener desde que es presidente "una visión mucho más amplia de lo que es Andalucía, de sus problemas, complejidades y sus enormes potencialidades".

Por ello, ha augurado que de cara al futuro sus objetivos son seguir con las reformas en materia económica, superar el Brexit, atraer inversión extranjera y vender más en el exterior. "Mantenernos como un valor seguro entre tanta incertidumbre, sobre todo en España y Europa y apuntalar un crecimiento por encima de la media a pesar de los síntomas externos de desaceleración económica. Crear empleo y cerrar el proceso de simplificación y desregulación administrativa", ha explicado.

En materia sanitaria, ha precisado que su Gobierno se centrará en los profesionales, "generando más estabilidad para hacer más atractivo al personal sanitario trabajar para la Administración pública y evitar huida de talento". "Vamos a intentar que las condiciones laborales sean las mejores posibles y mejoraremos la estructuras con nuevas infraestructuras en hospitales y centros de salud", ha indicado.

Respecto al papel de Vox en Andalucía, el también líder del PP-A ha valorado la "inteligencia política" de la formación al "mostrarse como un partido útil en Andalucía".

"Podemos llegar a acuerdos en política económica, bajada de impuestos y reorganización de la Administración, pero hay otros campos en los que no vamos a llegar a acuerdos y tenemos posiciones claramente distantes. Respetamos su posición y ellos respetan la nuestra y esa creo que ha sido la clave del éxito", ha zanjado.

Juanma Moreno, "convencido" de que los moderados "ganarán" en España