sábado. 20.04.2024

El Cádiz no sabe ganar en 2020

Los coruñeses logran quedarse con los tres puntos en un duelo cerrado con un gol de Merino

Riazor se ha convertido este domingo en un gran tablero de ajedrez. Las alineaciones de Fernando Vázquez y Álvaro Cervera ya presagiaban lo que se iba a ver en el terreno de juego. Los locales jugaban con una línea de cinco en defensa y cuatro hombres en el centro del campo, lo que cerraba de manera constante los huecos a un Cádiz que se enfrentaba a una muralla de nueve jugadores.

Garrido regresaba a la titularidad y Nano Mesa tomaba el relevo de Iván Alejo en banda derecha. Aunque el encuentro comenzó con un pase de Aketxe para Sabin Merino que sacó la defensa, las aproximaciones iban a tener claro sabor cadista. En el minuto 2 sacó Salva Ruiz a córner un buen centro de Espino que buscaba a Nano, y el tinerfeño se sacaba poco después un centro que se paseaba por el área pequeña.

Era el minuto 5 y Cifuentes supo aguantar un buen balón en largo que buscaba a Merino sin consecuencias. Las mejores acciones de la primera parte estaban aún por llegar. Álex, Choco y Nano eran un constante movimiento intentando desatascar la progresión de las jugadas. El hondureño remató de espuela un centro de Espino pegado al palo en el minuto 10, y a continuación un disparo de Nano que buscaba puerta dio en Montero para que ralentizara su velocidad y la detuviera Dani Giménez. El excadista Luis Ruiz sustituyó a Salva Ruiz que se marchó lesionado al cuarto de hora.

A partir de ahí el balón parado tomaba protagonismo. Aketxe tuvo dos acciones lejanas, la primera pegada al palo y la segunda por encima del larguero, mientras que un saque de esquina en corto de Álex para Perea fue cabeceada por Garrido por encima del larguero. La réplica fue a la media hora con un centro de Gaku que Merino envió por encima de la portería.

Arrancaba la segunda parte con ambos equipos buscando el error rival ante un duelo tan cerrado. Un disparo lejano de Álex que detuvo Dani Giménez se pudo considerar ocasión en el minuto 55. La grada de Riazor comenzaba a venirse arriba y eso comenzó a abrir algo el duelo. En el minuto 59 tuvo que emplearse a fondo Juan Cala para sacar limpio un balón que recibía solo Mollejo dentro del área.

El primer cambio cadista llegaba en el 63 con la entrada de Jorge Pombo por Choco Lozano. Eso reorganizaba el dibujo poniendo a Perea de mediapunta y al aragonés escorado a banda izquierda. Y si había alguna idea, sólo duró un minuto. El tiempo en el que Gaku encontró un pase para Sabin Merino a la espalda de la defensa que no falló ante Cifuentes para poner el 1-0. Tocaba reconstruir la situación: Alejo entraba por Garrido.

El vallisoletano comenzó a generar centros por banda derecha que costaban rematar pero generaban peligro. Buscando mayor movilidad, Bodiger sustituyó a Edu Ramos a falta de un cuarto de hora.

El juego pasó a desarrollarse al completo en campo deportivista. Dos servicios de Espino e Iza fueron bien cabecedos por Rhyner y Nano buscando portería sin éxito. También Perea dentro del área armó un disparo por encima del larguero.  El tiempo jugaba en contra. Se jugó con todo sin éxito. Toca recomponerse.

CALA: “TENEMOS QUE ESTAR TODOS JUNTOS Y UNIDOS”

Juan Cala atendió a los micrófonos de MoviStar para ofrecer sus impresiones sobre el césped de Riazor nada más terminar el encuentro disputado contra el Deportivo de La Coruña.

El zaguero sevillano destacó que “únicamente hemos concedido una ocasión”, en relación al tanto anotado por Sabin en el 65’ de partido y que ha supuesto la victoria para equipo local. Agregó que “nosotros l o hemos intentando llegando mucho al área contraria”.

Cala, jugador experimentado, fue claro al manifestar que “tenemos que estar todos juntos y unidos” y agregó en la misma línea que “debemos estar fuertes entre todo el cadismo para que no se vayan los puntos”. Recordó que “somos los mismos que en la primera vuelta”.

CERVERA: “HA SIDO UN PARTIDO IGUALADO”

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz Club de Fútbol, compareció en rueda de prensa al término del encuentro que disputó su equipo y que acabó en derrota ante el Deportivo de La Coruña en Riazor.

El técnico cadista comenzó su intervención manifestando que “quizás ha sido un encuentro aburrido para el espectador y con pocas ocasiones de gol”. Agregó que “ellos han marcado la que han tenido y nosotros no recuerdo una donde el portero haya tenido que esforzarse mucho, aunque acercamientos sí hemos tenido”.

Entrando en detalles afirmó que “se ha visto a dos equipos que en cuanto perdían la pelota se ponían detrás para que el rival tenga que elaborar. Eso es muy difícil en la categoría”.

Por otro lado, reconoció que “ha sido un partido igualado, sin más, y el único que ha tenido una ocasión la ha metido”.

El entrenador cadista apuntó a otra de las claves del encuentro: “La velocidad es fundamental para mí y ahora somos un equipo más parado y nos cuesta mucho”. Agregó que “no es el fútbol que yo pretendo pero es el que ha salido hoy”.

Le preguntaron por la dinámica actual de los amarillos y apuntó que “me preocupa por que veo cosas que antes no veía y también en los contrarios, porque nos conocen. Antes ganábamos los partidos de otra manera y ahora no”.

Sobre el Dépor comentó que “el fútbol es ganar. El Deportivo juega más práctico y concede muy poco. En el fútbol hay que concretar y lo están haciendo”.

El Cádiz no sabe ganar en 2020