jueves. 25.04.2024
Hermandad de Jesús del Prendimiento./ Semana Santa de Jerez
Hermandad de Jesús del Prendimiento./ Semana Santa de Jerez

Cinco candidatos a Hermano Mayor en el Prendimiento

José Lázaro Álvarez, actual hermano mayor, entre los presentados

Las elecciones de la Hermandad del Prendimiento siguen copando la actualidad cofrade. Todo cuanto ha venido sucediendo en esta cofradía tras el archiconocido cese del capataz Juan Montero aún sigue coleando.

La Hermandad acaba de finalizar el periodo de presentación de candidatos en un proceso electoral convocado a instancias de la máxima autoridad eclesiástica. Comicios que teóricamente pondrían fin a una también teórica etapa de convulsión interna en la corporación de Santiago.

Sin embargo resulta al menos curioso que la convocatoria de elecciones como solución al enfrentamiento de puertas adentro de los cofrades del Prendimiento, si es que hubiere dicho enfrentamiento, haya desembocado en la presentación de cinco candidatos a Hermano Mayor.

Si unas elecciones con dos candidatos ya fractura de alguna manera a la Hermandad, ¿qué puede derivarse de cinco candidaturas compitiendo en las urnas? Ojalá el Prendimiento ahora sea una excepción en este sentido.

Carmelo Álvarez Chacón, José Lázaro Álvarez Chacón, Manuel Moreno Soto, Francisco Javier Ramírez Cachinero y Abraham Soto son los cinco aspirantes a la máxima representatividad de la Hermandad.

Entre los candidatos se encuentra Pepe Lázaro, el actual Hermano Mayor con funciones asumidas por el director espiritual de la cofradía Diego Moreno, en su calidad de comisario tras decreto promulgado por el obispo de Asidonia-Jerez monseñor José Mazuelos.

Toda vez los candidatos cuenten con su aprobación pertinente, se deberá convocar el Cabildo General Extraordinario de Elecciones. La convocatoria ha de realizarse con una antelación mínima de quince días a la celebración de la asamblea general. Esto si de Roma no llega ninguna contraorden paralizando el proceso electoral.

Cinco candidatos a Hermano Mayor en el Prendimiento