martes. 16.04.2024
Terraza de un bar en Jerez

Anuncian en Jerez el inicio del proceso de modificación de Ordenanza de veladores

Al objeto de actualizar la actual Ordenanza y adecuarla a nuevas situaciones y demandas e incorporar las disposiciones legales surgidas en los últimos tiempos

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha anunciado el inicio del proceso de modificación de la normativa urbanística referida a los veladores. El objetivo de esta medida es, tal y como ha subrayado, “actualizar nuestra normativa y adecuarla a situaciones que se den en la actualidad y a las demandas y necesidades de la sociedad, y incorporando además nuevas disposiciones legales surgidas en los últimos tiempos”.

Según ha explicado, tras haber consultado con distintas asociaciones de comerciantes y hosteleros y recibir propuestas y aportaciones que consideramos positivas para este proceso, desde el Gobierno local vamos a revisar la actual Ordenanza municipal reguladora de la instalación de terrazas de veladores, estudiando entre otros aspectos, la estética de los mismos”.

Por otro lado, el teniente de alcaldesa ha avanzado que “desde Urbanismo se está trabajando en hacer diversas modificaciones del PGOU de distinta naturaleza o por materias; actualmente estamos tramitando dos modificaciones relativas a normativa en suelo no urbanizable, y vamos a seguir avanzando en actualizar el Plan General sobre cuestiones urbanísticas relativas tanto al centro histórico como a la periferia de la ciudad”.

También en relación al planeamiento urbanístico, Díaz ha avanzado “que se trabaja en actualizar algunas cuestiones relacionadas con la ordenación detallada de los planos del PGOU”.

Tanto la revisión de la Ordenanza de veladores, como las citadas modificaciones y actualizaciones relativas al Plan General, se trasladarán a la primera sesión de la Mesa Sectorial de Urbanismo, al objeto de lograr un amplio consenso sobre estas cuestiones de vital importancia para la ciudad”, ha señalado Díaz.

Anuncian en Jerez el inicio del proceso de modificación de Ordenanza de veladores