jueves. 28.03.2024
<![CDATA[]]>

Podemos Cádiz organiza unas jornadas abiertas de formación en participación ciudadana 

Tendrán lugar mañana miércoles y el jueves  

Podemos Cádiz ha organizado unas jornadas abiertas de formación sobre participación ciudadana que tendrán lugar mañana miércoles, 20 de enero, y el jueves, 21 de enero, de 18.00h a 20.00h, en la Oficina Parlamentaria de la formación en nuestra ciudad, sita en Calle Corneta Soto Guerrero, 7, 2º Izquierda.

Las jornadas "están abiertas a todos los gaditanos y pretenden ser un espacio de reflexión ciudadana sobre la cuestión, independiente de la labor del Ayuntamiento en esta materia. Nosotros lo que queremos aquí es tener una reflexión previa para ir con un trabajo ya hecho al espacio que se proponga desde el Ayuntamiento. En ese nuevo espacio, esta reflexión estará abierta a las aportaciones de otras fuerzas políticas, colectivos sociales y de la ciudadanía que quiera participar", según ha aclarado Jorge Costa, organizador de las jornadas.

Desde Podemos Cádiz entendemos que la participación es clave dentro de este proceso de cambio que se inicia con el 15M”, ha afirmado Laura Mingorance, portavoz de la formación. Y, en este sentido, las jornadas recogen el testigo del programa de Por Cádiz Sí Se Puede en las municipales en materia de participación ciudadana. Mingorance ha destacado que la participación debe extender más allá de los límites del Ayuntamiento, pero que “nos parece que el Ayuntamiento tiene una gran responsabilidad a este nivel de hacer partícipe a la ciudadanía tanto de los balances que se hacen como de las decisiones que se toman.”

Las jornadas arrancan mañana con un repaso a las herramientas de participación presentes en el programa electoral de “Por Cádiz Sí Se Puede”. Jorge Costa, investigador experto en sorteo y coordinador del programa de las municipales, será el encargado de “hacer un repaso a las distintas herramientas que estaban en el programa de las municipales para ver cuáles son sus virtudes, para qué sirven, hacia qué uso se pueden orientar, etc”. Entre las herramientas que se analizarán en esta ponencia se encuentran las asambleas de barrio o la consulta ciudadana. A continuación, cederá la palabra a la José Luis Moreno Pestaña, profesor de filosofía en la Universidad de Cádiz que hablará sobre el sorteo como herramienta de participación política, su teoría y sus aplicaciones.

IMG_20160118_114643

El jueves continua las jornadas la profesora de la Universidad de Cádiz e investigadora del grupo COMPOLITICAS, Lucía Benítez Eyzaguirre, que hablará sobre comunicación y participación. Y las jornadas concluirán con un debate sobre los distintos modelos propuestos en Podemos Cádiz.

Se trata de unas jornadas abiertas a las que, tal y como ha reiterado la portavoz de Podemos Cádiz, “queremos invitar a toda la ciudadanía a que asista, a que participe, a que reflexione con nosotros sobre la importancia de la participación y sobre qué herramientas pueden ser más adecuadas para integrar al conjunto de la ciudad en esta participación política que intentamos promover”.

]]>

Podemos Cádiz organiza unas jornadas abiertas de formación en participación ciudadana