jueves. 28.03.2024
New Secretary General of Spain's Socialist Party (PSOE) Pedro Sanchez talks during a news conference at PSOE's headquarters in Madrid July 28, 2014. Sanchez, 42, a telegenic parliamentarian who only burst into the limelight in recent weeks, was elected this month by party members as the Socialists bid to overturn a dramatic decline. REUTERS/Andrea Comas (SPAIN - Tags: POLITICS)
New Secretary General of Spain's Socialist Party (PSOE) Pedro Sanchez talks during a news conference at PSOE's headquarters in Madrid July 28, 2014. Sanchez, 42, a telegenic parliamentarian who only burst into the limelight in recent weeks, was elected this month by party members as the Socialists bid to overturn a dramatic decline. REUTERS/Andrea Comas (SPAIN - Tags: POLITICS)

“Pedro Sánchez quiere garantizar su supervivencia a costa de los españoles”

Martínez-Maillo lamenta que el líder del PSOE solo esté preocupado de su propio futuro

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, ha lamentado que el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, no esté preocupado del futuro de España sino de su propio futuro. “Y este es el gran problema. Pedro Sánchez parece estar dispuesto a poner a España patas arriba. Está dispuesto a llegar a un acuerdo con quien sea, con las condiciones que sea, con tal de llegar a La Moncloa para garantizarse su supervivencia política, aunque sea a costa de los intereses del conjunto de los españoles”, ha añadido.20160119_182917Durante su intervención esta tarde en la Junta Directiva del PP de Cádiz, Martínez-Maíllo ha explicado que en el PP “tenemos la mano tendida pero nos hemos encontrado con el hombre de ‘no’ al diálogo, con el hombre del ‘no’ al diálogo con los más de siete millones de españoles que han votado al PP, con el hombre que prefiere pactar con los que quieren romper España antes que hacerlo con los que creemos en la unidad de nuestro país”. Así, el dirigente popular ha recordado que Pedro Sánchez ha cedido cuatro senadores a las formaciones independentistas catalanas que quieren romper España.

Martínez-Maíllo ha manifestado además que “esperaba de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, más cuajo, más valentía, más arrojo, pero lo que ha hecho es guardar silencio. Tiene que saber que ese silencio cómplice está permitiendo que Pedro Sánchez dé alas al independentismo y a los que quieren romper con España”. En este sentido, ha pedido a Susana Díaz “que sea valiente, asuma su responsabilidad con el conjunto de los españoles y diga lo que piensa”.

Legitimidad de formar gobierno

El vicesecretario popular ha recordado que “el PP ha ganado las elecciones en España y por mucha diferencia, y como hemos ganado las elecciones tenemos el derecho, el deber y sobre todo la legitimidad de intentar formar Gobierno”.

New Secretary General of Spain's Socialist Party (PSOE) Pedro Sanchez talks during a news conference at PSOE's headquarters in Madrid July 28, 2014. Sanchez, 42, a telegenic parliamentarian who only burst into the limelight in recent weeks, was elected this month by party members as the Socialists bid to overturn a dramatic decline. REUTERS/Andrea Comas (SPAIN - Tags: POLITICS) REUTERS/Andrea Comas

Martínez-Maíllo ha explicado que estamos ante un escenario nuevo que hasta este momento no se había producido, “un momento en el que tenemos que debatir y dialogar entre todos”. “Tenemos un mensaje que han lanzado los ciudadanos de una manera clara y rotunda al conjunto de las formaciones políticas. Y la responsabilidad que nos han encomendado los ciudadanos es que nos entendamos. Los ciudadanos han pedido pacto, acuerdo y diálogo. Y el Partido Popular tiende la mano a las formaciones políticas porque somos un partido de centro, abierto, dialogante y capaz de compartir tareas de cara al futuro”, ha afirmado.

El dirigente popular ha defendido que España necesita “un Gobierno estable, duradero y lo más amplio posible para afrontar los grandes desafíos a los que se enfrenta este país”. “El desafío de consolidar la recuperación económica, no debemos desperdiciar todo el esfuerzo realizado en estos cuatro años; el objetivo de la reforma de las instituciones españolas para hacerlas más transparentes, más cercanas y para luchar de manera eficaz contra la corrupción; el objetivo de seguir garantizando el Estado del bienestar y los grandes servicios públicos; mejorar la Educación, ojalá un gran acuerdo en torno a la mejora de la Educación; y la lucha contra el terrorismo; y por supuesto, la salvaguarda de la unidad nacional, uno de nuestros grandes desafíos y de nuestros grandes retos”, ha enumerado.

“Pedro Sánchez quiere garantizar su supervivencia a costa de los españoles”