viernes. 19.04.2024
<![CDATA[]]>
Europa Press

El PP se alegra de que "por fin el alcalde haya caído en su error de atribuir a Hacienda el sectarismo del que él hace gala"

Romaní: “Ya le han dicho al alcalde que el Ayuntamiento ni se encontraba ni se encuentra en situación de riesgo financiero, lo que pasa que eso desmonta el plañidero discurso de sus últimos siete meses”

El portavoz del Grupo Municipal Popular (GMP), Ignacio Romaní, ha valorado positivamente el resultado del encuentro entre el alcalde de Cádiz y la secretaria general de Coordinación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda, Rosana Navarro, del que el primer edil ha destacado el clima de entendimiento: “nos alegra de que por fin el alcalde haya caído en su error de atribuir al ministerio de Hacienda el sectarismo del que él hace gala cuando califica a los representantes públicos de otras administraciones o sus adversarios políticos”.

El edil popular señaló también que “es evidente que los datos sobre la deuda han mejorado, pero no por la acción política del nuevo gobierno, sino porque así lo muestran las liquidaciones presupuestarias, donde se reflejó que desde diciembre de 2013 a junio de 2015 –en año y medio- se pasó de una deuda de 282 a 250 millones de euros. Los buenos datos sobre reducción de la deuda corresponden a la etapa del PP, pero reconocer eso sería desmontar el plañidero discurso de los últimos siete meses del gobierno local, porque tal y como le han comunicado hoy al alcalde, el Ayuntamiento de Cádiz no es de los que se encontraban ni se encuentran en situación de riesgo financiero”.

“O han subido en 60 millones de euros la deuda con proveedores en un mes, o no se enteran de nada o nos quieren engañar”

El Grupo Municipal Popular aprovechó también para solicitar del alcalde que ponga ya en marcha los mecanismos oportunos para que la Comisión de Presidencia inicie sus trabajos de investigación y fiscalización de la deuda, tal y como se aprobó en el último Pleno ordinario. “El problema –señaló Romaní en este sentido- es que cada vez que el Gobierno Local habla de la deuda da un dato erróneo, y es evidente que no tienen la más mínima intención de publicar en el portal de Transparencia la verdad sobre la deuda con las respectivas liquidaciones porque eso demostraría que la reducción se produjo antes de junio pasado”.

Romaní señaló que “hoy mismo, hablan de una deuda global actual de 265 millones, para añadir líneas después que han conseguido bajar la deuda financiera a 171 millones de euros. Eso daría como resultado una deuda con proveedores de 94 millones (la diferencia), cuando el 2 de diciembre pasado –hace poco más de un mes- David Navarro publicaba en el portal de la oscuridad  http://bit.ly/1NgCC6d que la deuda con proveedores era de 37,7 millones de euros. O han subido en 60 millones de euros la deuda con proveedores en un mes, o no se enteran de nada o nos quieren engañar”.

"Trabajo serio y colaboración"

El portavoz popular concluyó pidiendo que se publiquen de manera clara e inequívoca los datos de la deuda según las liquidaciones presupuestarias oficiales: “que dejen de marear con el lamento continúo y que se pongan a trabajar para acogerse, tal y como hicimos nosotros, a los planes y medidas de financiación para las entidades locales que pone en marcha el ministerio y el gobierno que preside Rajoy. Este gobierno, a diferencia del que presidía Zapatero, lleva años ayudando a los ayuntamientos a soportar los efectos de la crisis. Esa es la manera en la que nosotros conseguimos reducir la deuda e invertir en la ciudad, algo que también tendrá que aprender a hacer alguna vez este alcalde”.

]]>

El PP: "Por fin el alcalde ha caído en su error de atribuir a Hacienda el...