Comienzan en el cementerio de San José los trabajos de exhumación de 15 víctimas de la Guerra Civil

La Plataforma para la recuperación de la Memoria Histórica de Cádiz contará con un espacio en las oficinas del cementerio para atender dudas y peticiones de información

Los trabajos de exhumación de 15 víctimas de la Guerra Civil comenzaron ayer lunes, 18 de enero, en el cementerio de San José de la ciudad. Se trata, según el concejal de Memoria Democrática, Martín Vila, “de un hito histórico tras años de bloqueo, un paso adelante que demuestra que el inicio de estos trabajos era una cuestión de voluntad política”.

Cabe destacar que la Plataforma para la recuperación de la Memoria Histórica de Cádiz ocupará un espacio en las oficinas que Cemabasa tiene en el cementerio de San José para atender dudas y peticiones de información acerca de los trabajos que se están desarrollando en el camposanto. Asimismo, es preciso reseñar que también pueden efectuarse peticiones de información en http://transparencia.cadiz.es/memoria-democratica/, habilitada por el Ayuntamiento de Cádiz a tal efecto.

Inicio exhumaciones 2

“Hoy se inician por fin estas tareas de exhumación, unos trabajos que sólo pretenden dignificar a estas víctimas que murieron defendiendo unos derechos que hoy disfrutamos todos”, afirma el edil de Memoria Democrática.

Los trabajos se han iniciado con la limpieza y estudio del terreno, paso previo a la detección de los distintos puntos en los que deberán centrar su trabajo los técnicos. Una vez identificadas plenamente estas localizaciones se procederá a la exhumación y al posterior análisis de los restos de las 15 personas asesinadas en la Guerra Civil.

]]>