viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a dos personas acusadas de efectuar un robo en un establecimiento hostelero de Lúcar (Almería) del que roban una cantidad de dinero en metálico; así como varias botellas de licor y 26 décimos de Lotería del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad. Todo aprovechando el cierre adelantado del negocio por el toque de queda y el horario de movilidad restringido que prohibía la circulación entre las 22,00 y las 7,00 horas sin justificación.

Los hechos tuvieron lugar a finales del pasado mes de noviembre. Todo según ha explicado la Comandancia en una nota. El propietario del establecimiento puso una denuncia en la que explicaba que varias personas había forzado. Además de fracturar la puerta de entrada para acceder al interior y sustraer varias botellas de licor, dinero en metálico y 26 décimos.

Los agentes realizan la inspección ocular de lugar y recaban todos los indicios posibles. Y a través de medios tecnológicos, consiguen identificar a los sospechosos, quienes fueron arrestados a los pocos días de cometerse los hechos.

Además de investigarles por un presunto robo con fureza, los agentes les interpusieron una multa por saltarse el toque de queda según establece el Real Decreto 926/2020 del 25 de octubre por el que se declara el Estado de Alarma. Tanto el dinero como la lotería se recuperó y devolvió a su propietario. Las diligencias y los detenidos se han puesto a disposión del Juzgado Único de Purchena (Almería).

Robo con violencia a menores en Almería

Un hombre ha ingresado recientemente en prisión provisional acusado de cometer ocho robos en Vícar (Almería). Todos los robos lo realizaron en la misma zona y en los que, según las denuncias, se llegaba a usar «extrema violencia e intimidación» sobre las víctimas, en la mayoría de los casos menores de edad.

Según ha indicado la Comadancia en una nota, el sospechoso había hecho uso de un cuchillo de grandes dimensiones para apoderarse de objetos personales, especialmente teléfonos móviles. Una de las víctimas afirmó que llegó ser lesionado con el arma.

A raíz de un dispositivo policial los agentes localizaron al supuesto autor de los hechos, quien se dio a la fuga tras arrojar al suelo el cuchillo con el que habría estado cometiendo los atracos. No obstante, consiguieron darle alcance y deternerle, pese a su «gran resistencia», momento en el que se le intervinieron varios teléfonos sustraídos.

Las autoridades devolvieron los terminales a sus propietarios. Todos ellos reconocieron la identidad del detenido. Las diligencias y el detenido quedaron a disposición de un juez de Almería, que ordenó el ingreso en prisión provisional.

Finge un robo de 500 euros en Almería

La Guardia Civil investiga a un hombre acusado de simular un delito después de que denunciara en el puesto de Níjar (Almería) haber sido atracado por dos personas que, tras agredirle, se habrían hecho con 500 euros que acababa de retirar de una sucursal bancaria, un reloj y diversa documentación.

Los agentes sospecharon del hombre ya que, tras los supuestos hechos, no requirió ningún servicio de emergencia ni de los agentes policiales tras la agresión. Hay que destacar que no aportó un certificado médico hasta 19 horas después de los hechos, según ha indicado la Comandancia.

Así, los investigadores trataron de reconstruir los hechos a través de diferentes canales de información y medios tecnológicos. Esto llevó a «continuas contradicciones y versiones de los hechos» por parte del investigados, lo que conllevó su investigación por un presunto delito de simulación. Las diligencias se han puesto a disposición de un juez de Almería.

Roban lotería en un bar aprovechando el toque de queda en Almería