viernes. 19.04.2024

El Marbella también sueña a lo grande en la Copa del Rey

El conjunto marbellí elimina al CD Guijuelo en un final de partido de infarto

El Marbella F.C. avanza hasta la segunda ronda de la Copa del Rey tras ganar este martes al CD Guijuelo, en una primera eliminatoria a partido único, que se resolvió con un gol en el minuto 89 de Elías Pérez para culminar la remontada, tras haber igualado Dani Pérez el tanto de los salmantinos en la primera parte.

Desde 2009, el conjunto blanquillo no ganaba un partido de Copa en casa y lo ha hecho en la tarde-noche de este martes 17 de diciembre con unas gradas repletas de público, que ha disfrutado con el empuje del equipo hasta el final y, sobre todo, con ese tanto de última hora que daba el pase a la siguiente ronda.

El Marbella F.C. fue mejor en el global del partido ante un Guijuelo que logró abrir el marcador y que, además, tuvo una gran ocasión en el comienzo de la segunda parte. El portero Santomé evitó lo que habría sido el 0-2 y dio paso a la remontada, que culminaron los ‘Pérez’ en dos acciones a balón parado.

La primera gran ocasión para los locales llegó en el minuto 24, con una gran acción de Manel hasta la línea de fondo, con un envío atrás que remató Juergen, pero fue su propio compañero Yaimil el que evitó el gol tapando el disparo.

De ahí se pasó al primer tanto del choque, obra del central visitante Jesús, al rematar una falta (min. 30). Sorprendía el Guijuelo y ponía el partido complicado para los blanquillos, que tuvieron el empate en la ocasión más clara cuando Manel remató bien un centro de Marcos Ruiz y obligó a una gran parada de Taliby (min. 40).

El segundo tiempo arrancó con un gran susto para la portería local, con una buena acción del Guijuelo para el mano a mano de Christian con Santomé, que salvó el cancerbero local (min. 47).

Con el paso de los minutos, el Marbella se fue haciendo dominador absoluto del partido, ante un rival que ya solo prácticamente se defendía. En el minuto 52 llegó el empate, con el cabezazo de Dani Pérez tras un saque de esquina, que dio alas al equipo.

Los blanquillos asediaron la portería del Guijuelo hasta el final, El técnico, David García Cubillo, hizo cambios muy ofensivos y dio entrada a Samu Delgado y Óscar García. Toda la pólvora estaba sobre el campo y se insistió hasta el último minuto.

Cuando parecía que se iba a llegar a la prórroga, Elías Pérez sorprendió con una falta desde la frontal del área y marcó el 2-1. Era el minuto 89 y las gradas explotaron de alegría.

Diez años después el equipo volvía ganar un partido como local en la Copa del Rey, que sirve para pasar a la siguiente ronda y esperar a que el sorteo pueda deparar un rival de Primera División.

Marbella F.C.: Santomé, Marcos Ruiz, Lolo Pavón, Dani Pérez, De los Reyes (Redru, min. 46), Elías Pérez, Juergen, Javi López (Samu Delgado, min. 62), Yaimil (Óscar García, min. 72), Mustafá y Manel.

CD Guijuelo: Taliby, Juanjo, Iván Pérez, Jesús, Carmona (Bolaños, min. 88), Iván Agudo (Luis Lara, min. 65), Adri Cruz, Andi, Dani Hernández, Christian y Sikorski (Fekir, min. 77).

El Marbella también sueña a lo grande en la Copa del Rey