jueves. 28.03.2024

Bochornosa eliminación del Málaga CF en la Copa del Rey

El conjunto malagueño cae derrotado por 2-0 ante el humilde UD Escobedo de Tercera División

El conjunto blanquiazul viajó hasta Camargo (Cantabria) para medirse en Copa a la UM Escobedo. No sería la primera vez que este modesto club recibe en su estadio (Eusebio Arce) a un equipo malaguista, ya que se enfrentó, en la misma competición, al CD Málaga 28 años atrás.

El Málaga CF dominó en los primeros compases del encuentro. Controlando la posesión del esférico, buscó con intención la portería contrada en varias ocasiones.

El cuadro Camargués, por su parte, también respondió a las acometidas con algunas aproximaciones de peligro sobre la portería de Gonzalo. Con el resultado inicial de 0-0 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, la tónica de juego fue la misma. Sin embargo, cumplido el minuto 51, Quinta adelantó a los locales (1-0). Los blanquiazules trataron de reponerse del golpe, pero no lograron superar a la solvente defensa contraria.

En los últimos coletazos del encuentro, la UM Escobedo sentenció la eliminatoria a partido único con el segundo tanto. Dalisson firmó el 2-0 en el 85’. El pitido final del colegiado selló el resultado como definitivo.

Rueda de Prensa Víctor Sánchez del Amo

Escobedo-Málaga

“Hemos planteado la eliminatoria con toda nuestra intención de pasar adelante, pero conscientes de cómo iba a ser el partido, de muchas acciones divididas, mucho juego directo… De ahí es complicado sacar a relucir muchas situaciones a través de la diferencia de categoría de los futbolistas. No le ponemos un pero a los jugadores, lo han intentado y han luchado. Al final no es fácil jugar en estas circunstancias, porque el juego está muy dividido, hay que tener acierto y concentración. Para nosotros la Copa es una competición que nos ha generado muchísimos problemas".

"Aunque la tomamos con el máximo respeto y la máxima seriedad, tener la plantilla tan corta, en las circunstancias en las que estamos, con los jugadores lesionados, ha sido muy complicado configurar una lista para la convocatoria y el once, porque hay que tener en cuenta también el partido de Liga, que es nuestra auténtica realidad y donde estamos compitiendo para la supervivencia, con dos frentes abiertos, la supervivencia deportiva y la económica”.

Cambiar el chip

“La cabeza tiene que estar en LaLiga, por eso este partido de Copa, con poquito tiempo de descanso desde el partido liguero de la semana pasada, los viajes, no era algo apetecible. Pero hemos intentado hacer la mejor eliminatoria posible, dentro de nuestras circunstancias. Hemos felicitado al rival, que ha tenido el acierto que el partido requería y nosotros, no. Dos errores en dos acciones de balón parado, una indecisión, se han puesto por delante y han sabido mantener su ventaja. Para nosotros, la Copa ha terminado, les felicitamos y a centrarnos en lo que es nuestra mayor importancia, que es LaLiga”.

Circunstancias adversas

“La ilusión cuando un equipo tiene la oportunidad de hacer la eliminatoria de su vida, es complicado llegar a esos niveles. Pero nosotros hemos competido también con la ilusión de pasar la eliminatoria, porque es bonito seguir en Copa y, además, para los jugadores que disponen de menos minutos, siempre es bueno tener esa competición para poder tener mayor participación. Con 17 fichas profesionales y la limitación del reglamento para solo poder utilizar máximo cuatro del filial, los jugadores van estando cargados, vamos acumulando lesiones y la Copa es un quebradero de cabeza".

"Lo ha supuesto para confeccionar la convocatoria y el once teniendo en cuenta los riesgos de los jugadores con más minutos, y también queriendo ser competitivos. Es complicado, pero ya estamos fuera, tenemos que mirar hacia delante para seguir con la misma línea de solidez y regularidad que venimos, hacer bueno el empate del otro día del Extremadura con una victoria en casa contra el Lugo, y eso es lo que tiene que estar en nuestra cabeza”.

Mirar hacia delante

“Cuando pierdes un partido y quedas eliminado, no es agradable y la gente está con ese desánimo. Es lógica la situación anímica después de una derrota, pero hay que buscar esos lados positivos. Se ha terminado la Copa para nosotros, enfocamos a LaLiga, nos centramos en ella y podemos estar todos con todas las fuerzas centradas en la competición que nos da la vida”.

Bochornosa eliminación del Málaga CF en la Copa del Rey