martes. 16.04.2024

45 patios cordobeses abren sus puertas por Navidad

Se podrán visitar desde este miércoles 18 de diciembre hasta el 4 de enero

Unos 45 patios de Córdoba, con 40 particulares y cinco institucionales, abrirán sus puertas por Navidad dentro del proyecto de la Delegación de Promoción desde este miércoles al 4 de enero, en horario de 18,00 a 22,00 horas, en diferentes rutas amenizadas por grupos de música.

En este sentido, los patios están engalanados con plantas navideñas para su decoración, a la vez que se realizan actuaciones musicales durante todo el período de animación de las rutas, un total de ocho, una de ellas para los fines de semana con seis recintos. Las demás se desarrollan los días 18, 19, 20, 26 y 27 de diciembre y 2 y 3 de enero.

Para ello, el Ayuntamiento ha destinado un total de 25.940 euros y confían en que "se desarrolle con el éxito que se ve que tiene en la ciudad" el programa 'Los Patios de Córdoba en Navidad'. Se puede consultar con más detalle en la web 'https://www.turismodecordoba.org/'.

Mientras tanto, la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba (Aehcor) se suma a la presente edición del citado programa, con la donación de medio millar de pascueros a las dos asociaciones de patios que participan, la Asociación de Amigos de los Patios y la Asociación Claveles y Gitanillas.

Los presidentes de ambas asociaciones, Miguel Ángel Roldán y Rafael Barón, respectivamente, han recibido este martes el medio millar de pascueros de manos del presidente de Aehcor Alejandro Navarro.

Se trata de 500 flores de pascua de Viveros Surplant que se van a repartir por los 40 recintos particulares que participan en este año en el programa navideño, el más concurrido de todos los que se han celebrado hasta la fecha.

En una nota, Alejandro Navarro señala que "los patios son la punta de lanza del turismo en Córdoba" y, desde Aehcor se valora "enormemente el esfuerzo que hacen los propietarios por abrir sus casas a los visitantes durante todo el año, especialmente en Navidad, una fecha en la que las casas también se llenan de familiares y amigos".

"En nuestro caso, es el primer año que participamos, pero la idea es seguir sacando recursos del turismo para que reviertan en los patios", ha explicado el presidente de Aehcor, quien ha añadido que "los propietarios siempre nos van a encontrar a su lado para mantener este patrimonio".

45 patios cordobeses abren sus puertas por Navidad