viernes. 29.03.2024

Las grandes estadísticas de un Sevilla que aspira a todo

13 partidos en total con la portería a cero de 31 disputados son parte de los números que dejan el buen hacer defensivo de los de Pablo Machín hasta la fecha

Dieciséis jornadas han transcurrido ya del campeonato de LaLiga y el Sevilla FC se encuentra aupado en la segunda posición de la tabla empatado a 31 puntos con el Atlético de Madrid.

Una situación privilegiada que, más allá del buen hacer y la efectividad de cara a gol que está completando el equipo de Pablo Machín, se basa en la solidez defensiva que ha ido adquiriendo el conjunto nervionense con el paso de los partidos desde el comienzo de la temporada, en la que el Sevilla ha disputado ya 31 encuentros oficiales.

Hasta la fecha, los blanquirrojos son el cuarto equipo menos goleado de Primera división, tan solo por detrás de Atlético de Madrid, Getafe y Valencia. Con la media exacta de un gol por partido encajado; el Sevilla, además, ha logrado dejar en este más de primer tercio de competición ya celebrado su portería a cero en cinco ocasiones, un porcentaje del 31%, la última en la mañana del domingo ante el Girona.

Asimismo, no deja de ser destacable que solo en tres encuentros ligueros -frente a Getafe, Levante y Barcelona- el Sevilla FC ha recibido más de un gol, sobre todo teniendo en cuenta que en el pasado curso a estas alturas había sido goleado hasta en dos ocasiones en el campeonato regular: 4-0 en Mestalla y 5-0 en el Santiago Bernabéu. De los 31 partidos disputados, han sido, asimismo, sólo seis en los que ha encajado más de un tanto.

A estos datos que cotejan la realidad en el buen trabajo en defensa de los sevillistas, no se debe pasar por alto los partidos en que los jugadores que desempeñan las principales tareas defensivas no han podido estar disponibles para Machín por motivos de lesión. Mercado, el que más ha estado ausente, se ha perdido hasta diez encuentros con la fractura en el brazo que sufrió. Escudero, con un traumatismo similar, no pudo estar a disposición del entrenador en siete partidos, mientras que Aleix Vidal le supera en uno con ocho. Por su parte, Navas y Kjaer no estuvieron en cuatro y tres respectivamente.

Las grandes estadísticas de un Sevilla que aspira a todo