Se pone en marcha la Asociación Gaditana de Esclerosis Múltiple ‘Joaquín Argente’

Con motivo del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, que se celebra hoy 18 de diciembre, la asociación ha organizado diferentes actividades en distintos puntos de la ciudad, a partir de las 10 horas.

El PSOE de Cádiz ha mostrado su apoyo a la Asociación Gaditana de Esclerosis Múltiple ‘Joaquín Argente’ que se ha creado en la ciudad. “Hasta ahora, los afectados por la enfermedad tenían que desplazarse a otras localidades de la provincia para recibir determinados tratamientos psicológicos o de fisioterapia, que ahora ofrecerá esta nueva entidad”, explica la concejal socialista María José Rodríguez.

Con motivo del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, que se celebra hoy 18 de diciembre, han organizado diferentes actividades en distintos puntos de la ciudad, a partir de las 10 horas, en las que contarán con la colaboración del Conservatorio Profesional de Danza de Cádiz ‘Maribel Gallardo’, y con la Asociación ‘Más que danza’.

“Estaremos en lugares como la plaza San Juan de Dios, el hospital Puerta del Mar o El Palillero, haciendo bailes en la calle. Entre las actuaciones, contamos con la participación de la soprano Adela Espinosa, el pianista Juan Antonio Verdía, la bailaora Miriam Sáez, y la cantaora María del Mar Fernández. También hemos organizado un mercadillo con el que pretendemos recaudar fondos para la asociación, y vamos a celebrar una zambomba en el restaurante Isla Azul a partir de las 17 horas”, explica la presidenta, Isabel Pérez.

“Desde el PSOE estamos muy satisfechos de que los gaditanos podamos contar con esta entidad cuyo objetivo es apoyar y mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familias. Por ello, nos hemos ofrecido desde el principio a colaborar con ellos en su puesta en marcha y en el desarrollo de sus actividades”, explica la concejal socialista, María José Rodríguez.

La esclerosis múltiple es una enfermedad del sistema nervioso central que afecta al cerebro, el encéfalo y la médula espinal. No tiene cura y se caracteriza por producir un intenso cansancio, que va acompañado de una gran variedad de síntomas.

Para frenar el avance del deterioro físico, los afectados necesitan la terapia de rehabilitación que se ofrece en asociaciones como la recién creada en Cádiz. Por tanto, esto supone un doble beneficio para los pacientes, que no tendrán que desplazarse hasta otros centros, ni sufrir listas de espera, ya que la demanda era superior a la capacidad de las entidades existentes en la provincia para atender a los afectados.

]]>