sábado. 20.04.2024

Cinco pisos han tenido que ser desalojados de forma preventiva como consecuencia de un incendio registrado a última hora de este martes en un piso de Vélez Málaga. El siniestro no ha causado daños personales en los pisos de Vélez Málaga. Así lo informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía.

Una llamada recibida sobre las 22.45 horas alertaba de que salía humo negro de la primera planta de un bloque de pisos situado en la calle Verano en Vélez Málaga. Acto seguido se activó de inmediato al Consorcio Provincial de Bomberos; Policía Local y Nacional y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Según la Policía Local, el incendio no ha causado heridos, pero sí daños materiales en el piso donde se originó. Y obligó al desalojo preventivo de cinco viviendas cercanas durante la intervención de los operativos.

Incendio en un desguace

Hay que recordar que efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga trabajaban para sofocar el incendio declarado en un desguace de la capital, en la zona del Polígono del Guadalhorce; según han precisado fuentes de los bomberos.

Por su parte, desde el sistema Emergencias 112 Andalucía han señalado que se han registrado más de 60 llamadas. La primera de ellas, minutos antes de las 15.20 horas, por una columna de humo negro y denso que era visible desde distintos puntos de Málaga.

El centro coordinador ha activado, de inmediato, a los Bomberos de Málaga; al Cuerpo Nacional de Policía; a la Policía Local; a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a efectivos de Infoca, que finalmente no han tenido que intervenir.

Los operativos desplegados hasta la zona han confirmado que arde un desguace y que continúan trabajando para sofocar las llamas. Además, según los efectivos, durante las tareas se han escuchado varias explosiones debido al material acumulado en el lugar.

Otro incendio en El Puerto de Santa María

Bomberos del Consorcio Provincial en el parque de el Puerto de Santa María intervenían en un incendio en el soto de Vistahermosa en la calle No me olvides, 3.

El fuego se localizó en un lavadero situado en el patio de entrada que almacenaba trajes de flamenca, electrodomésticos y distintos enseres en el interior.

La carga de calor ha sido tan intensa que las llamas han subido por la fachada estallando los cristales de las ventanas y afectando a persianas han prendido las cortinas e inundado de humo las dos plantas de la vivienda. La vivienda se encontraba vacía cuando llega Bomberos, por lo que no se lamentan daños personales.

Los bomberos han controlado y extinguido el incendio para lo que ha sido necesario utilizar 500 litros de agua. De esta manera, se procedió a ventilar la casa y la del vecino también afectada, en menor medida por humo. Se inspeccionan las zonas afectadas. Afectado en su totalidad del lavadero, así como el interior de la vivienda por humo. Daños en fachada, ventanas, persianas y ventanas, tejas y enlucidos.

Para controlar el incendio, se ha desplegado una dotación de Bomberos del CBPC en El Puerto de Santa María con tres vehículos: una autobomba rural, una urbana pesada y un vehículo de mando. Se han utilizado, 500 litros de agua, Equipos de Respiración Autónoma ERAs, mangueras de 25mm y herramientas de mano.

La actuación se iniciaba a las 09:24 con una llamada a la Sala de Emergencias del 085. En el lugar efectivos de Policía Local y Policía Nacional.

Un incendio obliga a desalojar varios pisos en Vélez Málaga