jueves. 18.04.2024

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes como supuestos autores de los robos perpetrados en dos viviendas del núcleo de Narila, en Cádiar, en la Alpujarra de Granada, los pasados 8 y 9 de noviembre, cuando habrían accedido a las casas por la terraza, tras escalar por sus muros, para llevarse dispositivos electrónicos, joyas, ropa y dinero.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, se trata de dos jóvenes, una chica de 19 años y un joven de 22 años; ambos con residencia en la localidad de Cádiar, a los que se investiga por la presunta comisión de delitos de dos robos con fuerza.

La investigación ha sido realizada por la Guardia Civil del Puesto de Cádiar que, además de esclarecer los hechos; ha puesto a disposición judicial en Órgiva a los presuntos autores y ha recuperado numerosos efectos procedentes de los robos.

Ropa, juegos de videoconsola y otros efectos, han sido recuperados del robo 

Los dos robos se produjeron con 'modus operandi' similares: los autores supuestamente escalaban hasta la parte alta de la vivienda; desde la terraza rompían a patadas y golpes las puertas de acceso al interior.

Una vez dentro, habrían registrado una a una todas las dependencias de las viviendas. Allí, se ha recogido como botín todo el material electrónico, joyería, ropa y dinero que iban encontrando.

Los autores de los robos "desconectaban los interruptores eléctricos desde la cometida general de la vivienda", posiblemente con la intención de "evitar medios electrónicos de detección de ladrones que pudieran delatar su presencia".

Parte de los objetos sustraídos: ropa, juegos de videoconsola y otros efectos, han sido recuperados y devueltos a sus propietarios; si bien la investigación sigue abierta para localizar el resto de efectos sustraídos.

Roban con fuerza en dos casas de Cádiar tras entrar por la terraza