La red social Twitter ha afirmado que está considerando añadir un botón de ‘no me gusta’ en su plataforma, aunque ha subrayado que no es una de sus principales prioridades.

El líder de producto de Twitter, Kayvon Beykpour, ha asegurado que aunque el botón de ‘no me gusta’ no se encuentra entre las principales prioridades de Twitter. No obstante, es algo que la compañía «está explorando«.

Beykpour ha afirmado a través de su cuenta en la red social que eliminar el comportamiento no auténtico coordinado, mejorar la experiencia del usuario al denunciar el acoso y eliminar la desinformación son las principales prioridades de la compañía.

Asimismo, ha asegurado en respuesta al experto en ciberseguridad Jackie Singh que Twitter está considerando añadir un botón de ‘no me gusta’ o una forma de voto negativo en la plataforma.

El ejecutivo de la plataforma de ‘microblogging’ ha recalcado que «la parte difícil pero importante es encontrar un equilibrio de incentivos que recompense el comportamiento positivo y desincentive el comportamiento tóxico«.

Las declaraciones llegan después de que Twitter lanzara este martes de forma global una nueva función llamada ‘Fleets‘ que permite publicar ‘tuits’ temporales que se eliminan tras 24 horas y que tienen como objetivo que las personas se sientan más cómodas para unirse a conversaciones en la plataforma.

Además, la compañía ha estado trabajando para eliminar información engañosa. A mediados de este mes, Twitter informó de que entre el 27 de octubre y el 11 de noviembre había etiquetado cerca de 300.000 ‘tuits’ publicados en la plataforma que incluían información «potencialmente engañosa» sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Twitter se cae

La red social de microblogging Twitter se ha caído pasados unos minutos de las 23 horas de la noche del 15 de octubre en España, y ha permanecido con errores durante casi dos horas. Poco a poco se han ido recuperando funcionalidades.

twitter
Error en Twitter Versión Móvil Android

El error que en un primer momento no permitía que sus usuarios pudieran ver notificaciones a su contenido publicado, ya tampoco permitía acceder al Time Line. El suceso creó gran revuelo entre sus usuarios; quienes no paraban de comentar lo ocurrido en otras redes sociales como en Facebook e Instagram.

Twitter
Mapa de países más afectados con el problema en Twitter a las 00:00 horas de la noche del Viernes 16 de Octubre

La caída afecta a gran cantidad de países, según informa la plataforma downdetector, en la cual gran número de twitteros han manifestado no poder acceder con normalidad.

Durante casi dos horas, Estados UnidosReino unidoJapónFranciaMéxicoEspaña y Portugal, fueron los países donde más tuiteros se han quejado de problemas.