jueves. 28.03.2024

El cadismo se viste de luto. Este miércoles, de manera repentina, se ha confirmado el fallecimiento de una de las grandes voces de la radio vinculada especialmente al Cádiz CF. Teodosio Vargas Machuca, conocido popular y profesionalmente como Theo Vargas, ha fallecido a los 62 años de edad.

"Se nos ha ido Theo Vargas. Descansa en paz. Nunca te olvidaremos". Así lo comunicaba la cuenta oficial del Cádiz, cerca de las tres de la tarde.

El veterano locutor de radio no sólo deja huérfano al cadismo, también al mundo del periodismo en general y al de las ondas radiofónicas en particular. Cabe recordar que Theo Vargas estuvo muy vinculado en su última etapa profesional al Cádiz CF, ya que fue asesor del actual Consejo de Administración.

Theo Vargas se ha marchado de manera repentina, pero en el recuerdo quedará su enorme aportación a la comunicación en Radio Cádiz – Cadena SER donde llegó a retransmitir más de 3.100 partidos del Cádiz CF en aproximadamente 25 años. En las últimas temporadas prosiguió con esa satisfactoria labor en la emisora online de la entidad Cádiz CF Radio.

Superó el Covid-19 y presentó un libro

Cabe recordar que Theo Vargas fue noticia al estar aquejado de Covid-19 en las primeras semanas de la pandemia global que estamos padeciendo y llegó a estar ingresado en la unidad de cuidados intensivos del clínico de Puerto Real durante más de un mes.

Recientemente, y una vez superada la enfermedad, tuvo el placer de hacernos a todos felices con la presentación de su libro “Historias en la maleta de un periodista”, que se desarrolló en un acto privado en el antepalco del Estadio Ramón de Carranza.

En aquel acto Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, dedicó unas palabras a Theo, haciéndole entrega de un cuadro especial con la plantilla que logró el ascenso a LaLiga Santander.

Muere Theo Vargas, periodista y gran aficionado del Cádiz CF