La Consejería de Salud y Familias ha informado de un nuevo brote registrado en residencias de mayores en la provincia de Cádiz, concretamente en la Residencia San García de Algeciras, con 12 casos, de los que cuatro son residentes y ocho trabajadores.

Asimismo, en una nota, ha señalado que en la Residencia San Juan Grande de Jerez hay 15 casos confirmados, de los que nueve son residentes y seis trabajadores, mientras que el resto de brotes existentes en la provincia no presenten ningún cambio.

Cabe recordar que la provincia de Cádiz ha registrado este miércoles 18 de noviembre nueve fallecidos por Covid-19, según los datos de la Consejería de Salud y Familias, que eleva a casi 21.000 contagios confirmados los producidos desde el principio de la pandemia, 487 en las últimas 24 horas. Además, la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días se sitúa en 464,4.

Además, el número de casos confirmados en los últimos 14 días en la provincia asciende a 5.759, de los cuales 2.106 fueron el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste, 1.418 en el distrito Bahía de Cádiz-La Janda, 1.249 en Campo de Gibraltar y 847 en el distrito de la Sierra de Cádiz.

Residencias afectadas por coronavirus en Andalucía

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía contabiliza un total de 155 residencias con algún caso positivo en Covid-19 entre sus usuarios, que son tres más que los 152 a los que ascendía esa cifra el pasado martes 11 de noviembre.

Así se desprende de los datos que la Consejería de Salud y Familias ha presentado al Consejo de Gobierno este martes sobre el estado de los centros sociosanitarios en Andalucía ante el coronavirus.

En la actualidad, se mantienen en seguimiento proactivo 1.107 centros en toda Andalucía, de los que 155 presentan algún caso positivo en usuarios; lo que supone el 14% del total, de forma que el 86% está libre de Covid-19 en usuarios, según ha puesto de relieve el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Por su parte, otras 152 contabilizan casos solo en trabajadores, por lo que los residentes no se han visto afectados y las plantillas han podido ser aisladas.

De forma pormenorizada, se contabilizan en las residencias de mayores un total de 2.386 residentes positivos; de los que 187 se encuentran ingresados, mientras que entre los trabajadores se contabilizan 1.094 casos confirmados.