viernes. 29.03.2024
18/11/2020 Fardos de hachís ocultos entre matorrales
SOCIEDAD ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA
POLICÍA NACIONAL
18/11/2020 Fardos de hachís ocultos entre matorrales SOCIEDAD ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Tarifa y Algeciras (Cádiz) a cinco personas como presuntos autores de un delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Los detenidos fueron localizados tras frustrase un alijo de hachís en Tarifa donde se han intervenido 300 kilos de hachís. Y se ha decomisado un vehículo empleado en la fuga de uno de los detenidos, con el cual trató de atropellar a un agente.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, los hechos ocurrieron durante la mañana del 14 de noviembre la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) tuvo conocimiento de una operación de alijo de sustancias estupefacientes; probablemente hachís, en las inmediaciones del municipio de Tarifa.

Vigilancia sobre los miembros de la organización

Así, se estableció un dispositivo de vigilancia sobre los presuntos miembros de la organización; así como en puntos estratégicos de la costa susceptibles de ser utilizados para llevar a cabo esta operación.

Hacia el mediodía, detectaron en un punto boscoso cercano a la playa. Y a pocos kilómetros de la ciudad de Tarifa a varios miembros de la organización que trataban de acceder al lugar donde se hallaban escondidos bajo unos matorrales siete fardos de arpillera de gran tamaño; de los habitualmente utilizados para el transporte de hachís.

En el momento en el que consiguieron acceder a los fardos para intentar trasladarlos a otro lugar más seguro para la organización, los agentes procedieron a la detención de estas personas. Y a la aprehensión de los siete fardos, que posteriormente arrojarán un peso total en bruto de 300 kilogramos de hachís.

Primeras detenciones

Tras estas primeras detenciones, otros miembros de la organización previamente sometidos a vigilancia, se percataron de que el alijo que se estaba llevando a cabo había sido frustrado. Y en el momento en el que uno de ellos fue a ser detenido, trató de arrollar con su vehículo a uno de los funcionarios policiales que iban a proceder a su detención; emprendiendo la huida por la N-340 en dirección a la ciudad de Algeciras. Y alcanzando velocidades de más de 180 kilómetros por hora en una carretera nacional de dos sentidos y con un importante volumen de tráfico.

Alertadas las unidades de Seguridad Ciudadana de Algeciras de que este vehículo se dirigía a la ciudad a gran velocidad; se estableció un dispositivo para proceder a su detención, siendo finalmente detenido mientras huía a pie. Y una vez apeado del vehículo, en el interior del polígono industrial del Cortijo Real de Algeciras.

Por último, también detuvieron en Tarifa a otros dos miembros de la organización vinculados a este alijo de hachís. La operación se saldó con un total de cinco detenidos; un vehículo intervenido y siete fardos de hachís cuyo peso ascendió a 300 kilogramos.

Frustran un alijo e intervienen 300 kilos de hachís en Tarifa y Algeciras