viernes. 29.03.2024

Un trabajado ha resultado gravemente herido este miércoles después de precipitarse del andamio en el que trabajaba sobre el río Salado. El hombre, de unos 40 años, ha caído desde una altura de unos cuatro metros, en un suceso registrado en la localidad de Conil de la Frontera.

Según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, el accidente se ha producido sobre las 12,30 horas en la carretera A-2233, que une Conil con El Palmar, en el kilómetro 0.500 a la altura del puente que cruza el río Salado, a un kilómetro del casco urbano. Los trabajadores se encontraban construyendo un carril bici.

El afectado ha sido evacuado en helicóptero de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) hasta el hospital de Cádiz. Hasta el lugar se han desplazado para asistir al obrero efectivos de Bomberos, Policía Local y Guardia Civil. Además, otro trabajador también ha resultado herido fruto de la caída, aunque su estado no reviste gravedad.

Por su parte, el centro de coordinación, según ha señalado, ha avisado del siniestro en el andamio a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Otro hombre herido tras caer de un silo de aspiración de una fábrica de muebles 

Un hombre de unos 50 años ha resultado herido este mediodía tras caer de un silo de aspiración de una fábrica de muebles en Lucena (Córdoba), según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El accidente ha tenido lugar sobre las 12.45 horas cuando el teléfono 112 ha recibido una llamada que ha alertado de que un varón había caído y permanecía inconsciente en el polígono industrial industrial Las Palomas, localizado en la carretera N-331, a la altura del kilómetro 75.

Inmediatamente, desde el centro coordinador se ha dado aviso al Cuerpo Nacional de Policía, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la Policía Local de Lucena que ha confirmado que se ha tratado de un accidente laboral, por lo que también se ha informado del suceso al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Los servicios sanitarios han trasladado al herido a un centro hospitalario de Córdoba, sin que haya trascendido su estado.

Cae desde un andamio de cuatro metros en el río Salado de Conil