jueves. 28.03.2024

Ya hay fecha y lugar para las III Olimpiadas Escolares en Cádiz

La concejala de Educación, Ana Fernández, destaca el carácter "inclusivo, igualitario y respetuoso con el medio ambiente que la comunidad educativa ha incluido"

La concejala de Educación, Ana Fernández, y el concejal de Deportes, José Ramón Páez, han mantenido una reunión con la representante del Ampa del colegio público Adolfo de Castro, Rosa Varela, con la directora de este centro, Amparo Butrón, y la jefa de estudios, María de los Ángeles Álvarez para iniciar los preparativos necesarios para la celebración de las III Olimpiadas Escolares.

La concejala de Educación, Ana Fernández, ha destacado que tras su celebración en el colegio Santa Teresa en la primera edición y en el colegio Campo del Sur en la segunda, "ésta será la primera vez que se desarrolle en un centro de extramuros".

Ana Fernández ha explicado que estas terceras olimpiadas, que se desarrollarán a mediados de marzo, "tendrán como marco valores como la inclusión, la igualdad y el respeto con el medio ambiente".

Fernández ha señalado que "tanto desde el Ampa como desde la dirección del centro se han puesto en contacto ya con diversas asociaciones que trabajan con personas con diversidad funcional para ver de qué manera se puede adaptar los deportes para que los niños y niñas puedan competir juntos sin distinción. No se trata de hacer unas olimpiadas paraolímpicas, sino de que todo el alumnado, sin importar las capacidades físicas, sensoriales o emocionales, pueda disfrutar de forma conjunta de las pruebas".

Además, "serán respetuosas con el medio ambiente porque han tomado medidas como que todas las inscripciones se realicen a través de la vía telemática. El año pasado se recibieron más de un millar de solicitudes, por lo que ahorraremos papel".

Además, realizarán un blog en internet donde se pondrá toda la información del evento. "Con el objetivo de que todos puedan acceder a los detalles de la olimpiadas y formalizar bien la inscripción, se realizará una reunión con todas las ampas para explicarles los procedimientos".

Y estas olimpiadas también serán igualitarias "porque se trabajarán valores como la no discriminación dentro del protocolo del Pacto de Estado con el que ya trabaja y realiza varias actividades el colegio Adolfo de Castro".

Al igual que en ediciones anteriores, se contará con ex alumnos del colegio, que en su mayoría se encuentran matriculados en el instituto Rafael Alberti, para que sean voluntarios "y así seguiremos fomentando la relación entre los centros de referencia".

Ya hay fecha y lugar para las III Olimpiadas Escolares en Cádiz