sábado. 20.04.2024
Foto de XerezDFC.com
Foto de XerezDFC.com

Uribe: "Sabíamos que en cualquier contra podíamos hacer daño"

El nuevo técnico xerecista se estreno con victoria en uno de los campos más difíciles de la categoría

Josu Uribe cumplió en el banquillo del Xerez Deportivo FC el dicho de a entrenador nuevo, victoria segura. El técnico dirigía al conjunto azulino por primera vez en el Alfonso Murube en un encuentro en el que un solitario gol de Adri Rodríguez decantó la balanza a favor del cuadro visitante.

Sobre el encuentro, Uribe explicaba que había sido un partido muy parejo con dos propuestas muy distintas. «Sabíamos que el que se adelantase tendría mucho ganado. Somos dos equipos que defendemos bien, uno con la pelota y otro sin ella, y el gol de Adri nos dio más tranquilidad. Pero los últimos 10 minutos, con tres jugadores más nos generó una situación de duda y pasamos cierta inquietud».

Tras un igualado primer tiempo, en el segundo acto el Xerez imprimió un ritmo más al partido que le valió para llevarse tres importantes puntos frente a un rival directo en la lucha por el playoff.

«Nos pusimos por delante cuando estábamos once contra once en el campo, pero a partir de las expulsiones el equipo estuvo más nervioso, pero hasta entonces las sensaciones eran buenas y sabíamos que en cualquier contra podíamos hacer daño».

Sobre el cambio de Zafra en el primer tiempo, Uribe destacó también que «tenía alguna molestia, después Jacobo ha estado espectacular en todas las acciones, pero vale más prevenir que cualquier cosa. Las sensaciones no eran buenas, así que optamos por sustituirlo».

Retomando el hilo del partido, Uribe explicó que en la primera parte el equipo defendió más atrás de la cuenta, consecuencia también del mayor dominio del balón del Ceuta. «Aun así a la contra tuvimos nuestras opciones, pero es difícil quitarle la pelota a un equipo como este».

En la segunda parte, el Xerez fue muy superior a su rival y se sintió mucho más cómodo sobre el campo. «Vino el gol, supimos aprovechar los espacios que dejaron y por ese camino iba nuestra idea de partido en la segunda parte».

Uribe no quiso entrar a valorar las acciones que provocaron las tres expulsiones del conjunto local. «A Sufián lo conozco y sé que no es un jugador agresivo, pero a veces te equivocas. Cuando vea el partido, seguramente podré decir si son expulsiones o no».

En el Alfonso Murube se enfrentaron dos de los gallitos de la categoría y el respeto entre ambos conjuntos imperó durante buena parte del choque. «En la primera parte todo estuvo más controlado, pero en la segunda se ha visto un partido más bonito. Nosotros contraatacamos continuamente, ellos dieron entrada a Chico y Willy y ha sido un partido bonito. Junto al Betis, hoy se han enfrentado dos de los favoritos para estar arriba».

Uribe: "Sabíamos que en cualquier contra podíamos hacer daño"