miércoles. 24.04.2024

La Junta de Andalucía subvenciona la compra de motos eléctricas

La adquisición de estos vehículos se puede ver bonificada por 750 Euros hasta el 31 de Diciembre

Si te estás planteando comprar una moto y dudas entre adquirir una moto eléctrica o una moto tradicional, este artículo te interesa, porque muy posiblemente aclarará tus dudas y haga que te decidas por una eléctrica.

Si, por el contrario, no te estás planteando comprar una moto, este artículo te interesa igualmente, porque posiblemente haga que te lo plantees.

Seguramente no lo conozcas, pero lo que voy a contarte va a alegrarte el día. Hablamos del Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible de la Junta de Andalucía (MOVES Andalucía).

Consciente de la importancia que tienen los vehículos eléctricos en lo que a respeto del medio ambiente y al descenso de la contaminación en las ciudades se refiere, la Junta de Andalucía ha decidido potenciar el transporte sostenible en Andalucía.

Para ello, a través de dicho programa, ha activado un paquete de medidas para facilitar la compra de este tipo de vehículos no contaminantes.

En lo que a nosotros nos interesa, esas medidas de mejora se materializan en unas subvenciones que ofrece la Junta de Andalucía a aquellas personas que adquieren una moto eléctrica.

Lo primero que debemos advertir es que, para solicitar y acceder a alguna de estas ayudas, hay que hacerlo siempre a través de empresas adheridas a este programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible de la Junta de Andalucía. En la provincia de Cádiz y Sevilla, por ejemplo, se puede acudir a ECOMOBILITY GREEN WORLD, situada en el Polígono Industrial Guadalquivir, junto a la Casa de las Chimeneas, en Jerez, o también en el número 8 de la Calle Horizonte, en Mairena del Aljarafe, Sevilla.

A través de esta empresa se encargan de gestionar dicha ayuda y de realizar todos los trámites para acceder a esta subvención.

En segundo lugar, debemos aclarar que esta ayuda está pensada y autorizada para motocicletas (categorías L3e, L4e o L5 con potencia mayor o igual a 3 kW y autonomía mínima de 70 km, que usen electricidad de la red en lugar de combustible (EV). Es decir, para motocicletas a partir de 3000 w (Equivalentes a 125 cc). Además, hay que destacar que este incentivo no es compatible con otras subvenciones para la misma finalidad.

Dicho estas apreciaciones previas que es importante que conozcas, paso a indicar lo que, sin duda, estarás ya esperando:

¿Qué subvención nos ofrece la junta de Andalucía?

Pues bien, la Junta de Andalucía nos ofrece una subvención o incentivo de 750 Euros sobre el precio de estas motos eléctricas, eso sí, esta subvención tiene de plazo hasta el 31 de diciembre de 2019 para ser solicitada.

Nuestro consejo es que no pierdas esta oportunidad única y que te acerques a ECOMOBILITY GREEN WORLD. En esta empresa, como ya hemos indicado, se encargan de todos los trámites para que no tengas que preocuparte de nada y tengas este importante descuento en sus motocicletas.

La Junta de Andalucía subvenciona la compra de motos eléctricas