jueves. 25.04.2024

La Fórmula 1 apunta a su vuelta a Jerez para 2021

Principio de acuerdo para que el trazado jerezano vuelva a albergar este evento mundial tras más de 30 años de ausencia

La vuelta de la Fórmula 1 a Jerez está más cerca que nunca. La llegad del Gobierno del PP a la Junta de Andalucía ha puesto en centro de su mirada el regreso de la competición al trazado jerezano tras una ausencia de más de 30 años.

Todo ello viene propiciado por varios motivos, uno de ellos, indudablemente, es la crisis política por la que atraviesa Cataluña, única sede española del Mundial y cuyo contrato expira en 2020. Según ha adelantado Andalucía Información, la Junta abonará, a través de la Consejería de Turismo, un importe anual de más de 22 millones de euros por un total de tres años, haciendo un total de casi 70 millones.

Los trabajos que se han iniciado por parte de la Junta de Andalucía están empezando a dar sus frutos con el objetivo claro de que el Circuito de Jerez vuelva a ser el referente mundial del automovilismo. De hecho, según avanza el mencionado medio, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha alcanzado un principio de acuerdo, y está estudiando las condiciones de pago aplazado debido las obras de reforma que deberán acometerse en el Circuito.

“Se ha cumplido lo que decíamos: ha tenido que llegar un Gobierno del PP a la Junta para que la Fórmula 1 pueda volver a Jerez”, ha señalado el portavoz del PP de Jerez, Antonio Saldaña.

Cabe destacar que la repercusión económica de este evento supondría un retorno económico tanto para Jerez, como para la provincia, superiores a las de la celebración del Gran Premio de Motociclismo.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en Jerez, Manuel Méndez, ha declarado que en “apenas unos meses estamos comprobando cómo la gestión naranja en Andalucía está dando sus frutos”. En este sentido, ha resaltado la gran oportunidad que supondrá para Jerez que “volvamos a albergar una prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula desde 2021 a 2023”. “Una prueba deportiva cuyos beneficios no sólo se notarán en nuestra ciudad sino en toda la provincia”, ha precisado el edil.

La Fórmula 1 apunta a su vuelta a Jerez para 2021