El chef Juan Luis Fernández, ‘Padrino del Mosto 2019’

El ‘Padrino del Mosto’ pretende acercar el mundo del vino a la sociedad en general nombrando a personas de destacado calado en la sociedad

La Asociación Andaluza de Enólogos ha nombrado al chef Juan Luis Fernández, ‘Padrino del Mosto 2019’. De esta forma, tomará el testigo del sumiller Josep Pitu Roca, que tuvo el honor de ser el portador de este título el pasado año.

El ‘Padrino del Mosto’ fue creado por los enólogos andaluces en el año 2005 y pretende acercar el mundo del vino a la sociedad en general nombrando a personas de destacado calado en la sociedad, con el fin de que se vinculen en la cultura de los vinos de Andalucía.

La ‘Venencia del Padrino’- símbolo de los enólogos andaluces – será entregada en la ‘Cena de San Andrés’ que, cada año, celebran los asociados del vino. El acto tendrá lugar en la Bodega San Miguel, de Bodegas OSBORNE en El Puerto de Santa María, el sábado 30 de noviembre.

Juan Luis Fernández, chef con una Estrella Michelin, comenzó su trayectoria en la pastelería artesana. A partir de entonces viajó a través de diferentes cocinas de grandes chefs de España para explorar su pasión por la cocina francesa y fusionarla con la cocina más tradicional y paciente de su tierra, Jerez.

Su entusiasmo, junto con su formación culinaria y su incansable capacidad para reinventar la cocina de retaguardia es el hilo conductor de los platos que crea.

Su pasión por los grandes vinos andaluces ha resultado decisiva para que la Asociación se haya decantado por él como ‘Padrino del Mosto 2019’.

Desde 2005 que se creó la categoría ‘El Padrino del Mosto’, han sido designados personalidades como Josep Roca, Jaime Cantizano, Jesús Quintero, Mauricio González-Gordón Díez o José Manuel Caballero Bonald.