martes. 19.03.2024

Cuatro médicos de Sevilla salvan la vida a una joven en pleno vuelo

Los cuatro facultativos viajaban destino a Buenos Aires para pasar las vacaciones

Cuatro ángeles de la guarda aparecieron en el cielo para una joven española que viajaba en un vuelo Madrid-Buenos Aires el pasado viernes 15 de noviembre. La presencia en el vuelo de cuatro médicos del Hospital de Valme (Sevilla) fue fundamental para que la joven no acabara perdiendo la vida.

https://www.dailymotion.com/embed/video/x7o5kes

Santiago Gómez, José Miguel Carreño, Mario López y Antonio Guzmán del Castillo son cuatro médicos residentes en el Hospital Universitario Virgen de Valme (Sevilla). Tras forjar una buena amistad, los cuatro programaron las vacaciones en Argentina para este mes de noviembre.

El pasado viernes 15 de noviembre, embarcaron en un vuelo desde Madrid con destino a Buenos Aires, sin saber que vivirían una de las experiencias más emocionantes de sus vidas. La historia la ha dado a conocer una de las madres de estos cuatro médicos, que no ha podido ocultar su orgullo.

Cuando faltaban tres horas para llegar al destino, una voz de alarma requirió la presencia de un médico a bordo, debido a que una joven estaba sufriendo un status epiléptico y parada cardiorespiratoria.

Estos cuatro ángeles estaban en el sitio indicado en el momento adecuado. Rápidamente fueron a atender a la joven y utilizando el instrumental médico que había en el avión, colocaron una vía a la paciente para suministrarle la medicación adecuada. Todo ello después de realizar las pertinentes maniobras de reanimación.

Fue una intervención complicada dado el contexto de la misma, pero los cuatro médicos de Sevilla, junto a una enfermera de Salamanca, lograron estabilizar a la joven hasta llegar al aeropuerto, donde esperaba una ambulancia para trasladar a la paciente hasta el Hospital más cercano.

Estos cuatro jóvenes médicos de Sevilla salieron del avión aplaudidos por todos los pasajeros a su llegada a Buenos Aires. Y es que su determinante intervención fue vital para salvar la vida de una joven, a la que custodiaron como cuatro ángeles de la guarda.

Cuatro médicos de Sevilla salvan la vida a una joven en pleno vuelo