viernes. 29.03.2024

La CEC traslada a la Junta las propuestas de las empresas del sector ambiental

La reunión ha permitido al Delegado Ángel Acuña conocer inquietudes de las empresas del sector 

La asociación de empresas del sector ambiental de la provincia, CEC MEDIOAMBIENTE, ha mantenido una reunión con el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Cádiz de la Junta de Andalucía, Ángel Acuña Racero.

Con su presidente Gonzalo Ganaza Parra al frente, representantes de más de 30 empresas se han dado cita en este encuentro con el responsable territorial, acompañado del jefe de Servicio de Protección Ambiental, Ramón Bravo López.

Entre los asistentes, empresas de gestión de residuos, ingenierías y consultoras. También han estado presentes el presidente y secretario General de ASAJA, Pedro Gallardo y Luis Ramírez, respectivamente, y la secretaria general de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI), Pilar Cañete, así como empresas industriales en su calidad de miembros de la Comisión de Medio Ambiente, Agua y Energía de CEC.

El objeto de la reunión ha sido poder trasladar al delegado más directamente el potencial, inquietudes, necesidades y propuestas de las empresas del sector.

La reunión ha permitido al Delegado conocer inquietudes de las empresas del sector ambiental, incidiendo éstas en cuestiones tan diversas como proyectos normativos que están en trámite de aprobación, aspectos concretos de normativas que aplican a la producción y gestión de residuos, diversos trámites administrativos y su simplificación, así como la economía circular como factor estratégico, resaltando el delegado proyectos como el que se va a desarrollar en la sierra de Cádiz.

Desde CEC-MEDIO AMBIENTE se ha resaltado la labor de colaboración público-privada que inciden positivamente en preservar nuestro entorno en cuestiones como la gestión de residuos.

La CEC traslada a la Junta las propuestas de las empresas del sector ambiental