viernes. 19.04.2024

La Consejería de Salud y Familias ha informado de los datos derivados de la pandemia del COVID-19 y ha registrado tres nuevos fallecimientos en una residencia. Concretamente en Manantial de Vida del municipio malagueño de Benalmádena, que suma ya un total de cuatro. En estas instalaciones hay 28 casos de coronavirus (20 residentes y ocho trabajadores).

Según los datos oficiales de este domingo, se han registrado 214 nuevos positivos de coronavirus detectados por PCR o test rápido de antígenos. El número de hospitalizados actualmente es de 160 (dos menos que el sábado) de los que siguen 28 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el acumulado a fecha de este domingo es de 19.174 casos (+214); 2.545 hospitalizaciones (+8); 244 en UCI; 446 fallecidos (+1) y 10.729 curados (+368).

En relación con los brotes en residencias malagueñas, los dos sobre los cuales se informó este pasado sábado (residencia Santa Clara Los Milagros de Málaga capital, con 15 casos confirmados (siete residentes y ocho trabajadores) y un fallecimiento y la residencia Pinofiel de Antequera, con 16 casos confirmados (diez residentes y seis trabajadores) no han tenido cambios en las últimas horas.

Así, la provincia acumula once brotes en residencias, de los cuales se han notificado cambios en esta jornada tanto en Manantial de Vida, con 28 casos y los tres nuevos decesos en las últimas 24 horas (cuatro en total); como en la Residencia Senior de la misma localidad, que ha pasado de 71 a 78 confirmados de coronavirus.

El resto de brotes no han presentado cambios, por lo que la residencia Sierra de las Nieves de Guaro sigue con 105 casos confirmados y 17 fallecidos por coronavirus; se mantienen los 98 positivos de la residencia Vitalia Teatinos en Málaga capital; 17 en la de Archidona; en Domusvi Azalea del municipio malagueño de Marbella son 108 casos confirmados; La Quinta de Marbella, 31; en el centro de discapacitados Prodicco de Coín, 48; y en Cuevas de San Marcos, 98 positivos. Asimismo, y al no presentar cambios, el brote laboral detectado en Málaga capital continúa con 64 confirmados.

Tres fallecidos por coronavirus en una residencia de Benalmádena