Un nuevo caso de coronavirus en la provincia de Cádiz lleva a la cuarentena a varios alcaldes. El presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, ha dado positivo en Covid-19. De este modo, los alcaldes de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, se encuentran a la espera del resultado de la prueba PCR.

Lozano ha dado positivo en coronavirus Covid-19, según han confirmado a Europa Press desde la Mancomunidad, después de que el jueves se celebrara la Junta de Comarca de Municipios del Campo de Gibraltar. La reunión contó con la asistencia de los ediles de Algeciras, La Línea, San Roque, Los Barrios, Tarifa, Jimena, Castellar y San Martín del Tesorillo.

«Unas 32 personas, pero con todas las medidas de seguridad, distancia, mascarillas y puertas abiertas», ha explicado el alcalde de La Línea, que precisa que él se encuentra a la espera del resultado de la prueba porque después de la Junta de Comarca se reunió con Lozano.

Igualmente, asegura que en aquella reunión en privado se mantuvo la distancia pero que las autoridades sanitarias lo han considerado como contacto estrecho. En el caso de que el resultado sea negativo, que así ha sido, el alcalde se reincorpora al trabajo presencial el lunes 26 de octubre. Aún así, ya tenía «reajustada la agenda» para seguir trabajando esta semana de forma virtual.

Los alcaldes de San Roque y La Línea dan negativo en los PCR

Fuentes municipales de San Roque habían confirmado a su vez que el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, había cancelado su agenda de este lunes después de que conocera el positivo del presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar. Sin embargo, tanto él como el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, han dado negativo en las pruebas PCR.

Juan Carlos Ruiz Boix
Alcalde de San Roque | Juan Carlos Ruiz Boix

Ambos regidores han comunicado el negativo en sus redes sociales, donde afirman que guardarán confinamiento hasta el próximo domingo 25 de octubre. Ruiz Boix ha reconocido que el virus le va «acechando» y que es «el tercer intento cercano». Bromea con que «el bicho» le rodea «pero no llega». «Dice el dicho popular: bicho malo nunca muere, aquí sigo», ha señalado. «Espero no aburrirme estos diez días, gracias a todos los que os habéis interesado, un abrazo a Juan Lozano y mis deseos de pronta recuperación», ha concluido el alcalde de San Roque.

Por su parte, el alcalde de La Línea ha dado las gracias a todos por su apoyo y ha explicado que se reincorporará al trabajo presencial el lunes 26 de octubre. Además, insiste en que ya tiene «reajustada la agenda» para seguir trabajando esta semana de forma virtual. Por último, le ha deseado «mucho ánimo» a Lozano así como «una pronta recuperación».