viernes. 19.04.2024

El PP responde con rotundidad a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo. No han dejado pasar el ataque que este domingo ha realizado la socialista. En dichas declaraciones ha calificado de "vergüenza enorme" que el líder del PP, Pablo Casado, viaje a Europa "solo para hacer antiEspaña y antipatria"; a la vez que ha acusado al PP de "confundir, mentir e inquietar" los ciudadanos con la reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que propone el Gobierno.

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha replicado a Calvo esta afirmación realizada esta mañana. "Vergüenza la que siente Europa y muchos socialistas al ver la propuesta PSOE-Podemos para controlar el poder judicial", ha escrito en un tuit.

"Defender nuestro sistema democrático frente a su propuesta es defender la España que queremos. No daremos un solo paso atrás", ha advertido.

Por su parte, la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha replicado que la 'antiEspaña' y 'antipatria' que denuncia Carmen Calvo es "es pretender liquidar la separación de poderes socavando la independencia judicial" o "pactar con aquellos que quieren romperla".

"'AntiEspaña' es atacar a la Jefatura del Estado desde el Gobierno. Señora Calvo, 'AntiEspaña' es lo que hacen ustedes", ha señalado la dirigente 'popular' en un mensaje publicado en la red social Twitter.

Carmen Calvo ataca a Pablo Casado por rechazar la elección política de los jueces

En su intervención en un Desayuno Progresista que organiza el PSOE de Castilla-La Mancha, Carmen Calvo ha calificado de "absolutamente inaceptable" la polémica que el PP ha sembrado con esta reforma. Afirma que "nadie se plantea el cambio de cómo llegan los hombres y mujeres a ser jueces y juezas".

Carmen Calvo PSOE Carmen Calvo | MARTA FERNÁNDEZ - EUROPA PRESS

"Tenemos el sistema mas riguroso de Europa, por mérito y capacidad, mediante oposición y formación rigurorosísimo. Nadie ha tocado eso, nadie lo va a tocar". Sin embargo, obvia que nadie critica eso, sino que PSOE y Podemos elijan quienes de esos jueces llegan al Tribunal Supremo.

Lamenta que el PP no esté de acuerdo con la politización de la justicia. No hay derecho cuando es una minoría de bloqueo. ¿Quién le ha dado al PP un derecho de bloqueo que no existe para que este órgano esté constituido con arreglo a criterios de la Constitución? ¿Este es el partido que va defender el pacto constitucional?", se ha preguntado Calvo.

Carmen Calvo afirma que "hay dos PP"

En este punto, ha acusado al PP de ser "el principal actor de la turbulencia de la política española", de "generar odio y desestabilizar la democracia". Así mismo, ha señalado que hay dos PP, "uno que gobierna con el ministro de Sanidad y otro que, suelto hace un trabajo de confusión", sin tener vinculación "con el partido de Estado que fueron".

Europa siente "vergüenza" con la propuesta de "controlar" a los jueces