Enfermeras del Hospital Joan XXIII de Tarragona están siendo investigadas. Han tenido una muy mala idea, además de polémica. Decidieron subir a las redes sociales un vídeo bailando al ritmo de la canción (de los ataúdes) que se ha hecho muy conocida en los últimos meses.

Las trabajadoras del Hospital Joan XXIII de Tarragona protagonizan una grabación que se ha vuelto viral en horas; además de crear mucha polémica en redes sociales, recibiendo numerosas y merecidas críticas.

En las imágenes filmadas en el centro hospitalario se aprecia cómo cuatro sanitarias bailan y se mofan al ritmo de una canción. Se trata de la sintonía que se ha convertido en popular durante el confinamiento por coronavirus, y que inundó de memes internet.

Una de las enfermeras simula haber fallecido y acaba bailando

Una de las enfermeras simula ser una paciente. Las demás, al ver que no tenía solución, la tapan con una sábana, haciendo parecer que ha fallecido. Pocos instantes después inician el baile por el que han recibido decenas de miles de críticas en redes sociales. Para más inri, una de las sanitarias subió el vídeo a ‘TikTok‘, desconociendo por completo la que iba a liar haciéndolo.

Hay que reseñar que las imágenes fueron tomadas dentro del hospital. Por este motivo la dirección del centro ha decidido iniciar una investigación a las trabajadoras. Consideran inoportuno el vídeo que han llevado a cabo al producirse con el uniforme y dentro del lugar de trabajo. Podrían ser despedidas, y como mínimo, expedientadas.

Enfermeras «burlándose de los muertos»

Uno de los usuarios de Twitter compartió así las imágenes: «Las enfermeras del hospital Joan XXIII de Tarragona, hospital donde están ingresados unos conocidos, burlándose de los muertos».

No todo han sido críticas, también han salido defensores como Luismi: «Claro, porque las enfermeras que hacen turnos de 12 horas en condiciones que los que comentáis no aguantaríais ni una; no tienen derecho a descansar, ni a divertirse, ni a hacer lo que les de la gana. Vamos a machacar a los que más han trabajado estos meses, claro que sí. En fin, España». Sin embargo Ana, le responde: «Yo trabajo en Sanidad y he hecho turnos de doce horas a 80 kilómetros de distancia. Y no me quedaba tiempo de hacer estas imbecilidades, ni ganas tampoco porque no es un sitio para burlarse del enfermo sino para empatizar con él. Flaco favor hacen estas vagas a los sanitarios».

Pilar Gutiérrez se lleva las manos a la cabeza: «Esto ya es demasiado. He visto a mucha gente salir sin vida de una uci y no me hace ni gracia ver este vídeo. ¿Cómo pueden grabar ese vídeo en un hospital y publicarlo en las redes sociales? ¿De verdad son enfermeras y tratan con gente? ¿Han perdido a algún ser querido?»