sábado. 20.04.2024
Ezequiel Benitez | Foto de Olivia Pierrugues
Ezequiel Benitez | Foto de Olivia Pierrugues

La decimoséptima edición del Aula Municipal de Flamenco de Málaga se reanuda este lunes con la actuación del cantaor jerezano Ezequiel Benítez. Este ciclo está organizado por el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga con la colaboración de la Diputación Provincial, que cede su espacio del Centro Cultural María Victoria Atencia.

La actuación comenzará a las 19.30 horas. La entrada será libre hasta completar aforo autorizado del 65%; y con las medidas higiénicas indicadas por las autoridades. Las invitaciones deben retirarse el mismo lunes en el propio centro cultural a partir de las 18.00 horas.

El coordinador del Aula, Manuel Fernández Maldonado, ha indicado que Ezequiel Benítez es un cantaor ortodoxo de pura escuela jerezana y gaditana. "Con voz férrea y de muchos matices tiene un exquisito repertorio que ejecuta con la gracia y el sabor propios de esa tierra. Cantaor añejo y de vanguardia que goza de un extraordinario momento profesional, siendo nominado para los Premios Grammy Latino 2020".

Ezequiel Benítez, quien ha despedido hace escasos a su padre, Alfredo Benítez, reconocido flamencólogo andaluz, estará acompañado por la guitarra de Paco León.

El Aula del Flamenco continuará el lunes 26 con Sefhora Santiago - Luis Santiago (Guitarra); el 9 de noviembre con Chelo Soto - Antonio Soto (guitarra) y el día 30 del próximo mes con el cuadro flamenco de Adrián Santana.

Ezequiel Benítez, reconocido internacionalmente

El cantaor jerezano Ezequiel Benítez vive un momento agridulce en su vida personal, e inmejorable a nivel profesional. A nivel personal hace apenas dos años que se casó con Mari Ángeles, el amor de su vida, en el templo jerezano de Santiago. Sin embargo, hace apenas unos días, falleció su padre. Sin duda, en Málaga, el jerezano llenará de emoción los corazones de los presentes.

En la actualidad, a sus 41 años, en plena madurez profesional recibe con agrado el reconocimiento de uno de los premios más prestigiosos del planeta, por su trabajo ‘Quimeras del Tiempo 3’.

‘Quimeras del Tiempo’ es una trilogía de discos con los que Ezequiel Benítez pretende homenajear a lo que el llama «los cantaores olvidados». Una joya musical a la que el jerezano impregna su inconfundible sello particular.

Ha sido con la tercera parte de estas ‘Quimeras del Tiempo’ con la que ha llegado la nominación a los Grammy Latino, donde el jerezano podría seguir haciendo historia.

El cantaor jerezano Ezequiel Benítez lleva su magia a Málaga