jueves. 18.04.2024

Y no podía ser menos. Era el sueño de todos los cadistas. Era un objetivo para todo un equipo que ha llegado con ganas a la LaLiga Santander. Era cómo para no celebrarlo. Y así, con la letra del gran Manolo Santander ha sido como los jugadores del Cádiz CF han disfrutado de la victoria ante el Real Madrid en pleno avión. "Me han dicho que el amarillo... Por eso Viva mi Cádiz, vivan los cadistas, vivan sus colores. Ese Cádiz Oe".

Hay que recordar que el artista gaditano falleció en 2019 tras no superar la grave enfermedad con la que estuvo combatiendo los últimos meses de su vida. Un Manolo Santander que vive latente en el recuerdo de cada gaditano y de cada brisa que recorre la Tacita de Plata. Un homenaje a su relevancia dentro del sentimiento cadista.

Hasta el copiloto del avión, Rufiano, que llevó al equipo de vuelta a casa es gaditano y cadista. Antes de dirigirlos hacia el aeropuerto de Jerez, tuvo unas bonitas palabras hacia el club gaditano durante el vuelo.

El Cádiz CF hace historia

Los gaditanos nunca habían ganado a los blancos. Únicamente lograron un empate en el Santiago Bernabéu en el año 1992. Esta victoria los coloca colíderes de primera División en esta sexta jornada junto al propio Real Madrid, Getafe y los también andaluces, el Granada CF, quien ha fulminado al Sevilla FC.

Memes por la victoria del Cádiz ante el Real Madrid

No faltaron los memes tras la victoria del Cádiz ante el Real Madrid, como el nombre del avión oficial, y muchos otros más; y es que es la primera vez en los 91 años de historia de la Primera División en la que un equipo recién ascendido derrota en su casa al vigente campeón de Liga y actual líder de la competición.

El Cádiz CF celebra la victoria ante el Real Madrid en pleno vuelo