La Guardia Civil de Almería ha detenido a un joven de 18 años como presunto autor de un delito contra la salud pública en el marco de la operación ‘Fraiplan II’ en la que ha desmantelado un cultivo ‘indoor’ de 63 plantas de marihuana en una vivienda del municipio almeriense de Roquetas de Mar.

Según ha informado este domingo la Benemérita en una nota, los hechos ocurrieron el pasado día 8 de octubre, cuando, a través de una llamada entrante en el Centro Complejo de Comunicaciones (COC) del 062 de la Guardia Civil de Almería, se tuvo conocimiento de la ocupación de una vivienda en Roquetas de Mar.

A su llegada al lugar, los agentes del instituto armado observaron que la puerta de la vivienda indicada se encontraba con signos de forzamiento y sin cerradura. También se percataron de la existencia de una plantación de marihuana de ‘Cannabis Sátiva’ y de la presencia de una persona intentando ocultarse en el interior.

Tras identificar a dicha personas e inspeccionar y registrar la vivienda, la Guardia Civil halló en el lugar un total de 63 plantas de marihuana, un equipo completo de aire acondicionado, ocho lámparas de 600 watios y un ventilador.

Además, con la colaboración de técnicos de Endesa, se localizó no sólo el enganche «ilegal» a la red de fluido eléctrico de la propia vivienda, sino, también, el de otras cinco viviendas colindantes.

De esta manera, como resultado de esta operación, la Guardia Civil de Almería ha desmantelado un cultivo ‘indoor’ de marihuana; ha neutralizado seis enganches ilegales a la red de fluido eléctrico; y ha detenido a un varón de 18 años como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Las diligencias se han puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Roquetas de Mar.