viernes. 19.04.2024
Rescate de una senderista herida en Laujar de Andarax | 112 Almería
Rescate de una senderista herida en Laujar de Andarax | 112 Almería

Los servicios de emergencia han rescatado este domingo a una senderista que había resultado herida. La mujer  tras sufrir una caída en una zona escarpada en el municipio almeriense de Laujar de Andarax; según ha informado en un comunicado el servicio Emergencias 112 Andalucía.

Poco antes de las 15:00 horas de la tarde del domingo, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) informaba al centro coordinador del 112. El mensaje avisaba de una senderista herida con lesión en el tobillo que requería ser rescatada en la zona de la Fabriquilla, en el sendero de la Hidroeléctrica.

Desde la sala se daba aviso entonces a Bomberos del Consorcio del Poniente; a la Guardia Civil; a Protección Civil de Laujar de Andarax y al Centro Provincial de Infoca; que se han desplazado hasta el lugar del suceso.

Según ha informado Protección Civil, la senderista se ha fracturado el tobillo tras sufrir una caída en un cortafuegos. Este estaba localizado en zona escarpada, lo que ha dificultado las labores de rescate.

Laujar de Andarax senderista herida Almería Rescate de una senderista herida en Laujar de Andarax | 112 Almería

Finalmente, los servicios de emergencia han evacuado a la mujer, de 74 años, que ha sido trasladada por los sanitarios hasta el centro de Atención Primaria de Laujar de Andarax.

Cae una mujer de 74 años en una zona escarpada en Laujar de Andarax