viernes. 29.03.2024

La Policía Nacional ha detenido a un total de cinco personas por su presunto implicación en una pelea en la que ha resultado herido un hombre con dos disparos en la cara. Los hechos se han registrado en la localidad malagueña de Marbella y todos los presuntos implicados son de nacionalidad británica.

Según han informado fuentes policiales, los hechos están relacionados con una pelea previa en un local. La víctima, de 50 años y nacionalidad británica, recibió dos impactos de bala en la cara.

Desde el sistema Emergencias 112 Andalucía han precisado que a las 20,50 horas de este sábado recibieron un aviso de una pelea en la avenida del Prado, en Nueva Andalucía. En ella, se había disparado a una persona.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Policía Nacional y Policía Local. A la víctima la trasladaron al Hospital Costa del Sol para ser tratada de sus heridas en la cara.

Según ha adelantado este domingo diario SUR, una patrulla de la Policía Nacional que estaba en la zona logró interceptar en las inmediaciones a cinco individuos por su presunta relación con los hechos. También localizaron en la calle a un hombre herido por arma de fuego, que fue trasladado al centro hospitalario de Marbella.

En estado muy grave

El hombre se encuentra ingresado en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Málaga.

El paciente ha sido intervenido para la extracción de la bala y su estado es muy grave a la espera de evolución, han añadido las mismas fuentes.

Otros sucesos con armas de fuego en Marbella

Agentes de la Policía Nacional han intervenido un arma de fuego a dos ocupantes de un vehículo; después de que tratasen de darse a la fuga en un control efectuado en Marbella (Málaga).

Los funcionarios esquivaron el coche para evitar ser arrollados tras una maniobra brusca del conductor. Asimismo, acabaron interceptando el automóvil y deteniendo a sendos británicos; de 29 y 30 años, por su presunta implicación en los delitos de tenencia ilícita de armas, atentado a agentes de la autoridad y contra la seguridad vial.

Control en Puerto Banús

Los hechos tuvieron lugar a principios de mes, cuando la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional realizaba un dispositivo de identificación de personas y control de vehículos en Puerto Banús (Marbella). En este contexto, los agentes observaron un coche de alta gama y matrícula inglesa cuyo conductor adoptó una actitud sospechosa ante la presencia policial.

Una vez dieron el alto al conductor, este, de modo sorpresivo, llevó a cabo una maniobra brusca y estuvo a punto de atropellar a varios policías. Rápidamente, los agentes de la Policía Nacional reaccionaron y cerraron la vía de huida, interceptando el vehículo. En el interior del coche, intervinieron un revólver (calibre 38) y varios cartuchos.

Los ocupantes mostraron una gran resistencia activa a la detención, provocando lesiones leves a un agente. Finalmente, resultaron detenidos por su presunta responsabilidad en los hechos.

Cinco ingleses la lían en Marbella y disparan a un hombre